Inicio Comunicación Greg Kinnear (‘House of Cards’) podría protagonizar la adaptación de ‘La guerra...

Greg Kinnear (‘House of Cards’) podría protagonizar la adaptación de ‘La guerra de los mundos’ de FOX y Canal+

Era 1898 cuando H.G. Wells diese a conocer su novela de ciencia ficción “La guerra de los mundos”, donde una raza extraterrestre comienza a invadir la tierra empezando en Surrey, Inglaterra. 40 años más tarde llegaría el boom de esta historia gracias a Orson Welles y su locución radiofónica con la que consiguió convencer de esta invasión a gran parte de los oyentes. En 2018, la obra cumpliría su 120 cumpleaños y desde entonces ha tenido decenas de adaptaciones en diferentes medios más allá de las ondas.

Greg Kinnear habla con Robin Wright en 'House of Cards'

Greg Kinnear habla con Robin Wright en ‘House of Cards’

El pasado mes de junio se anunció que FOX y Canal+ estaban preparando una nueva versión que, según ha contado Deadline, podría estar protagonizada por Greg KinnearGreg Kinnear. El actor, que está en estos momentos de actualidad al protagonizar la última temporada de ‘House of Cards, no ha firmado aún un acuerdo pero podría estar interesado en el libreto escrito por Howard Overman para uno de los roles principales. La producción de este proyecto debería arrancar a partir de 2019.

Overman es el creador de ‘Future Man‘ y ‘Misfits‘, además de escribir algunos episodios para esta última al igual que con ‘Merlín‘ o ‘Dirk Gently‘. Uno de los cambios de esta adaptación será su traslado a la Europa actual sirviendo como advertencia “sobre la superioridad racial y el conflicto étnico”, como dijo el propio guionista. ‘La guerra de los mundos’ supondrá el segundo título regional que FOX realice en Reino Unido tras ‘Deep State‘, thriller de espías protagonizado por Mark Strong (“Kingsman“) que ha sido renovado por una segunda temporada.

BBC también quiere su versión

Y si nos trasladamos a Reino Unido, habrá otra adaptación de la misma obra que está en un estado mucho más avanzado. En este caso será BBC la encargada de emitir esta versión de tres capítulos que ha desarrollado Peter Harness, guionista de ‘Doctor Who‘ o ‘McMafia‘ que parece ser más fiel a la original. La época victoriana en Inglaterra será el centro de la acción cuyo rodaje se produjo, entre otras partes, en Liverpool y que ya nos dejó ver brevemente la primera imagen de sus protagonistas.

Eleanor Tomlinson (‘Poldark‘, “Alicia en el país de las maravillas“) y Rafe Spall (“Jurassic World: El reino caído“, ‘Black Mirror‘) tendrán los roles centrales pero van a estar acompañados de Rupert Graves (‘Sherlock‘) y Robert Carlyle, en su primer proyecto tras el final de ‘Once Upon a Time‘ después de siete temporadas. Su productor Damien Timmer prometió que estaban “haciendo la original y mejor historia de invasión alienígena para la audiencia de BBC One”.