Herrera relegado al sábado contra ‘Sábado Deluxe’ y ‘LaSexta Noche’

Tras la tercera entrega, el programa de Carlos Herrera se muda a la noche del sábado donde competirá con Sábado Deluxe y LaSexta Noche. Si hasta hora, el domingo había sido el día elegido para la emisión de ¿Cómo lo ves?, a partir de esta misma semana esto cambia. Parece ser que TVE ha tomado la decisión después de los últimos datos de audiencia qcue vuelven a posicionar al formato en un discreto puesto como opción del prime time.

A ello hay que sumarle las diversas polémicas por las encuestas y contenidos que han generado multitud de críticas hacia el espacio y sus protagonistas. La última el pasado domingo, cuando el tema se centró en Catalunya y las cuestiones a responder indignaron a los espectadores. “¿Tiene sentido el boicot a productos catalanes?”, decía una de las preguntas.

Carlos Herrera, presentador de '¿Cómo lo ves?'
Carlos Herrera, presentador de ‘¿Cómo lo ves?’ (rtve)

Horas bajas para Carlos Herrera y su recién estrenado programa en La1 de TVE. Con los números en la mano -10,2% en la primera entrega y 7,3% y 8,1% en la segunda y tercera respectivamente-, la cadena pública ha decidido poner en marcha una nueva estrategia para recuperar posiciones. El cambio de día en su emisión pretende captar a más número de espectadores que encuentran en el sábado noche multitud de ofertas televisivas.

Sin embargo, los dos gigantes contra los que competir –Sábado Deluxe y LaSexta Noche– no se lo pondrán nada fácil. Aún así, este impulso podría proporcionar un nuevo golpe de efecto para recuperar posiciones. Posiblemente, también se apueste por un cambio en los temas a debatir en ¿Cómo lo ves?. Pero eso, aún está por determinar.

Y es que, el formato de análisis de la actualidad ha sido tildado de “sexista” por sus encuestas pasadas de moda preguntando sobre temas como: “¿Quién miente mejor, los hombres o las mujeres?”. Y también, como “excluyente” en cuanto a la cuestión catalana al poner sobre la mesa:

“¿Tiene sentido el boicot a productos catalanes?”. Pero la indignación surgió con las respuestas que el programa daba a elegir:

a) Sí, solo nos quieren por el interés

b) No, me parece perjudicial para todos

Muchos espectadores, se quedaron atónitos ante dicha encuesta que criticaron por mostrar parcialidad ante el tema de Catalunya.

Loading...