Inicio Comunicación Hoy, cielos despejados y ascenso continuado de las temperaturas diurnas

Hoy, cielos despejados y ascenso continuado de las temperaturas diurnas

En el extremo norte y Baleares, se prevén intervalos de nubes bajas al principio del día, sin descartar algunas precipitaciones en el área oriental del archipiélago balear, que irán desapareciendo a lo largo de la jornada.

También en Pirineos, habrá cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, con probabilidad de chubascos dispersos, y la cota de nieve se situará alrededor de los 2.000 metros, con cuantías poco significativas.

En Canarias, se espera algún intervalo de nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de cielos poco nubosos en el resto, con algunos intervalos de nubes altas. No se descarta calima en el archipiélago, especialmente en las islas más orientales.

En el alto Ebro, noreste de la meseta Norte e interior de Galicia existe probabilidad de algún banco de niebla matinal.

Las temperaturas mínimas ascenderán, al igual que las diurnas, sobre todo en el tercio norte peninsular y en Canarias; sin embargo, descenderán en el litoral de Andalucía y Estrecho.

El viento soplará flojo de componente norte en la vertiente atlántica y en el archipiélago balear, con intervalos de fuerte en el Ampurdán; de componente este en el litoral cantábrico occidental y litoral norte de Galicia; y habrá levante en el Estrecho; cierzo en el valle del Ebro y alisios en Canarias.

Publicidad