Inicio Comunicación Iniesta detalla en ‘Salvados’ su depresión: ‘Estaba deseando que llegara la noche...

Iniesta detalla en ‘Salvados’ su depresión: ‘Estaba deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla’

laSexta ofreció este domingo una entrega especial de ‘Salvados‘ en la que Jordi Évole dejó de lado la actualidad política y social de nuestro país para viajar a Japón y conocer a fondo a una de las leyendas de nuestro panorama deportivo: Andrés Iniesta. El exjugador del F.C. Barcelona forma parte de la plantilla del Vissel Kobe desde este verano, por lo que se ha trasladado con su familia al país del sol naciente.

Acompañado por el periodista, recorrió algunos de los rincones más pintorescos de su nuevo hogar sumergiéndose en la gastronomía y cultura niponas, a la vez que respondía a preguntas en torno a su vida profesional y personal. En un ambiente íntimo y relajado, Évole quiso interesarse por la depresión que el futbolista desveló haber padecido en su biografía, una decisión valiente que sin embargo no le costó tomar, reconoció.

Andrés Iniesta habló abiertamente de su depresión en 'Salvados'

Andrés Iniesta habló abiertamente de su depresión en ‘Salvados’

Ocurrió al final de la temporada 2008-2009, cuando su equipo alcanzaba la gloria tras ganar la Liga, la Copa del Rey y la Champions, donde su gol frente al Chelsea jugó un rol determinante. El éxito, no obstante, no se tradujo en felicidad. Ese mismo verano, Iniesta se empezó a encontrar mal: “No sabes catalogarlo. Empiezas un proceso interior de pensar, te encuentras mal y no sabes por qué, te hacen pruebas y todo sale bien pero tú no te encuentras bien. Entras en un bucle en el que te vas encontrando muy vacío”, detalló el propio jugador.

La situación llevó tan al límite al centrocampista que una tarde no pudo más y acudió al médico del club: “Necesito ayuda, necesito algo porque sino no salgo de esta situación“, le dijo. En aquel momento comenzó un tratamiento al que se aferró con todas sus fuerzas. “Tenía consulta con la psicóloga a las cuatro y a menos cuarto ya estaba allí“, relató ante un enmudecido Évole.

¿Llegó a plantearse el suicidio?

Había días en los que estaba deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar“, desveló el futbolista. “¿A las personas qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas. En una situación así no tienes nada, no sientes las cosas, no sientes lo que tienes alrededor. Estás en casa, tirado en el sofá, tienes a la familia al lado… pero estás en tu persona, no sientes nada”, continuaba.

Un relato que, sin duda, muchas personas que han sufrido depresión agradecerán e incluso servirá de referente para ponerse en manos de profesionales y no llegar a tomar decisiones extremas. Aunque Iniesta negó a Évole haberse planteado el suicidio, sí que señaló que en esas circunstancias “no eres tú”. “Cuando estás muy vulnerable es difícil controlar los momentos”, concluyó.