Intereconomía se burla de la condición sexual de Jorge Javier Vázquez

Vuelven a ser noticia por retratarse a sí mismos. El programa de la cadena Intereconomía, Gracias por nada, daba muestras de su falta de imaginación a la hora de hacer humor en televisión utilizando a Jorge Javier Vázquez, y su condición sexual, como gancho para la supuesta broma.

El presentador, José Antonio Fúster, se hacía eco del discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro y salía a la calle a preguntarle a la gente qué presentadora de televisión podría ser presidenta del Gobierno. Entre las respuestas, las habituales: Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero y María Teresa Campos.

'Gracias por nada'
‘Gracias por nada’ (Intereconomía)

Tras la encuesta en las calles de Madrid, se daba paso a plató y en ese momento, Fúster, el carpintero ideológico del programa aseguraba tener “una candidata mejor”. Y lo hacía hablando constantemente en femenino y sin decir hasta el final a quien se refería. Eso sí, después de descartar a las cuatro presentadoras con afirmaciones poco amigables.

“Es una magnífica presentadora de televisión, inteligente, ilustrada, con ideas, con convicciones, con clase, con distinción, con estilo. Una gran colega”, insistía con un tono burlón. Su compañera de plató le preguntaba entonces: “¿A quién te refieres?”. “A Jorge Javier”, zanjaba Fúster.

(Vídeo a partir del minuto 13.01)

El programa en cuestión viene a ser un intento de imitación de El intermedio de El Gran Wyoming en La Sexta, pero con una versión conservadora en el análisis de la actualidad. Aunque todas las cuestiones que aborda el programa son calificados como una “sátira” por sus responsables, sólo son noticia por sus constantes faltas de respeto las mujeres, al colectivo homosexual o haciendo apología del franquismo .

El 'gag' homófobo y fascista de Intereconomía
El ‘gag’ homófobo y fascista de Intereconomía (LVD)
Loading...