Inicio Comunicación Irene Escolar protagonizará ‘Dime quién soy’, la nueva serie de Movistar+

Irene Escolar protagonizará ‘Dime quién soy’, la nueva serie de Movistar+

* En elaboración

‘Dime quién soy’, una de las nuevas apuestas televisivas de Movistar+, ya tiene protagonista. Se trata de Irene Escolar, intérprete con una amplia trayectoria a la que, sin embargo, no estamos muy acostumbrados a ver en televisión. Destacan sus papeles como Juana de Castilla en la tercera temporada de ‘Isabel’ y como Francisca Sánchez Del Pozo ‘Paca’ en la tv movie ‘La princesa Paca’.

Irene Escolar

Irene Escolar

La actriz dará vida a Amelia Garayoa, una mujer de la que su familia solo sabe que huyó con un comunista francés antes de que estallara la Guerra Civil Española, abandonando así a su hijo Javier y a su marido Santiago Carranza. El periodista Guillermo Albi será el encargado de investigar su misteriosa vida y arrojarnos un poco de luz sobre su experiencia amorosa o su relación con el mundo del espionaje.

Irene Escolar trabajará bajo las órdenes de Eduard Cortés (‘Merlí’), encargado de dirigir la adaptación televisiva. En un principio iba a ser Fernando González Molina quien se pusiera tras la cámara, pero su implicación con otro proyecto de Movistar+, la serie ‘Paraíso’, no se lo ha permitido. Está previsto que ambas ficciones se estrenen en 2020.

El éxito de ‘Dime quién soy’

Habrá que esperar para saber si la serie alcanza el mismo éxito que ha obtenido la obra de Julia Navarro, una de las novelas en castellano más laureadas de los últimos años. Y es que solo en España suma 32 ediciones. También fue muy bien recibida en países europeos como Francia, Holanda e Italia, así como en el continente americano.