Irene Montero apuesta dejar de emitir la Santa Misa por La2

Irene Montero ha sido la gran protagonista del programa La Sexta Noche de este fin de semana al avivar la polémica petición de Podemos que reclama que RTVE deje de emitir la Santa Misa de los domingos a través de su segunda cadena. Una petición que ha levantado ampollas en los sectores católicos de nuestro país.

El primer contacto con la recién estrenada portavoz parlamentaria de Podemos fuese para mostrarse convencida de que los presupuestos se aprobarán gracias a “tres fuerzas cabalgan juntas: el PP, el PSOE y Ciudadanos” y que “de momento no es viable un adelanto electoral, Rajoy es un hombre muy dado a resistir y su alianza es estable”.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero (Javier Lizon / EFE)

Preguntada sobre el tema de la emisión de la Misa, Montero se mostró inflexible asegurando que “estoy de acuerdo en eliminar la Misa de La 2, porque la televisión pública debe servir para la diversidad cultural y para que nos eduque, en educación sexual o en educación para la ciudadanía”.

Montero también ha dado su opinión sobre la situación de Catalunya: “Para nosotros la reforma de la Constitución es un eje importante, el mecanismo que regula la convivencia. Nuestro país es un país de países que puede que quieran convivir en un proyecto colectivo.”

La portavoz de Podemos, Irene Montero,iz., y el lider de su formación, Pablo Iglesias.Pastor.EFE/Ballesteros La portavoz de Podemos, Irene Montero,iz., y el lider de su formación, Pablo Iglesias.Pastor.EFE/Ballesteros (Ballesteros / EFE)

“Creo que para Cataluña el referéndum es la única solución. Y sobre monarquía o república, yo creo que todas las instituciones deben elegirse democráticamente, pero también creo que no es el debate prioritario ahora mismo en España”, ha asegurado.

Más allá de las cuestiones política, cómo no, se le preguntó sobre su vida personal a lo que ha respondido que “en estos años en Podemos he renunciado a parte de la vida con la familia y con los amigos, parte del corazoncito, aunque también ganas muchas satisfacciones y muchas cosas”.

portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, (Sergio Barrenechea / EFE)