Inicio Comunicación Itziar Castro deja de ser profesora de ‘OT 2018’

Itziar Castro deja de ser profesora de ‘OT 2018’

Fue noticia bomba cuando fichó por la presente edición y ahora lo es por abandonarla de imprevisto: Itziar Castro dejará de ser profesora de ‘Operación Triunfo 2018‘, tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva conjunta con Edu Sanz Murillo. La actriz ha preferido volcarse en otros compromisos profesionales y ha tomado la decisión, junto al programa, de dejar su puesto en la Academia dirigida por Noemí Galera.

Itziar Castro deja de ser profesora de 'OT 2018'

Itziar Castro deja de ser profesora de ‘OT 2018’

Los responsables del programa por el momento no se han manifestado al respecto, pero la noticia se conoce desde esta misma semana en la productora, en la cadena y en el entorno de la artista y está previsto que la propia Noemí Galera se lo comunique a los concursantes el jueves tras la Gala 6. La explicación oficial que se maneja es que Itziar Castro habría tenido difícil volcarse en ‘OT 2018’ tanto como se esperaba y que habría sido el propio programa el que habría decidido prescindir de ella.

Un papel difícil desde el principio

La artista llegó a ‘OT’ como sustituta de Javier Ambrossi y Javier Calvo, dúo que supuso uno de los grandes descubrimientos de la pasada edición. Su papel como profesores de interpretación regaló grandes momentos a los espectadores y cubrir el hueco dejado por ambos era una tarea que se aventuraba difícil. Sin embargo, Itziar Castro habría conseguido demostrar en estas primeras semanas de concurso poder ganarse al público con su propio método de enseñanza.

Un método menos intenso que el de sus predecesores pero no por ello exento de polémica. En las primeras galas los concursantes han sido duramente criticados incluso por la propia Noemí Galera por su inhabilidad para emocionar en sus actuaciones. Esto, junto a las críticas recibidas, llevó a la actriz a realizar una publicación en redes sociales: «Como los entrenadores de fútbol asumo que si el equipo no va bien es cosa mía. Si algo he aprendido en estos 22 años de profesión es que esto es una carrera de fondo y no de velocidad».