Inicio Comunicación Jaime Lorente se convertirá en Pedro García Aguado en su próximo proyecto

Jaime Lorente se convertirá en Pedro García Aguado en su próximo proyecto

La selección española de waterpolo consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tras tres prórrogas en una agónica final contra Italia que finalmente se resolvió por 8-9, a favor del equipo italiano. Sin embargo, nadie apostaba por el equipo a inicios del campeonato. El largometraje «42 segundos» narrará la histórica hazaña del conjunto acuático.

Jaime Lorente en "42 segundos"

Jaime Lorente en «42 segundos»

Por aquel entonces, la rivalidad entre Pedro García Aguado y Manel Estiarte era más que latente. Jaime Lorente y Álvaro Cervantes son los encargados de encarnar a los dos waterpolistas, que tuvieron que apartar su problemas para luchar conjuntamente en favor del equipo. El largometraje ha sido dirigido por Dani de la Orden y Àlex Murrull y producido por Playtime Movies, Sábado Películas e Inminent Productions.

El dúo de directores ha asegurado que la intención de «42 segundos» es «llevar a la gran pantalla un momento histórico de nuestro país, Barcelona 92», así como rendir tributo «a unos míticos deportistas que demostraron que, con esfuerzo, se puede conseguir el hito propuesto». Así pues, ambos cineastas se han esforzado por recrear el competitivo contexto de aquellos Juegos Olímpicos, siendo los primeros en hacerlo.

¿Cuándo verá la luz?

El rodaje de «42 segundos», que ha tenido lugar en Barcelona y Andorra, ya ha finalizado. La película legará a las salas de cine, de la mano de Universal, el 2 de septiembre de 2022. Después de su estreno en las grandes pantallas, el largometraje saltará al catálogo de Amazon Prime Video que, al igual de RTVE, ha participado en la producción del film.

Publicidad