Javier Cárdenas afirma que presentar Operación Triunfo es un caramelito envenenado

Después de conocer las primeras imágenes de los castings de OT 2017 tras su paso por Barcelona, son muchas las informaciones que circulan en los distintos medios de comunicación sobre la identidad del posible presentador o presentadora que se encargará de conductor el renovado formato. Nombres como Jaime Cantizano, Nuria Roca o Eva González, han cogido fuerza en las últimas semanas dada su relación y vinculación con TVE al frente de varios formatos.

Incluso, Javier Cárdenas, es otro más de los posibles periodistas que se conviertan en el rostro del nuevo Operación Triunfo. Sin embargo, el catalán ha dejado claro en una entrevista que jamás aceptaría. Es un “caramelito envenenado”, asegura.

Javier Cárdenas presenta 'Hora punta' en TVE Javier Cárdenas presenta ‘Hora punta’ en TVE (RTVE)

La fiebre de Operación Triunfo ya ha comenzado y a falta de dos días para que se inicie el segundo casting del programa en Las Palmas de Gran Canaria, unas declaraciones de Javier Cárdenas hablando del talent musical vuelven a crear polémica.

El también presentador de Por arte de magia –espacio que se incluirá próximamente en la parrilla de la pública-, ha dejado claro en declaraciones a El Televisero que “ni aunque me lo propusieran” presentaría OT 2017. De hecho, para Cárdenas “OT es un caramelito envenenado”, asegura. Por lo que sería inviable su participación en el formato que actualmente está preparando Gestmusic para el ente público.

Cuatro aspirantes de 'OT 2017' pasan la primera fase del casting en Barcelona Cuatro aspirantes de ‘OT 2017’ pasan la primera fase del casting en Barcelona (Twitter)

Cárdenas también alude a las palabras que la propia María Teresa Campos le dijo a través del conocido coreógrafo Poty: “Mira, hace poco María Teresa Campos le dijo a Poty… ‘Dile al niño (refiriéndose a mí), que le felicito porque el programa que hace en La 1 era un caramelo envenenado que todo el mundo pensaba que se iba a pegar una hostia y mira ahora donde está’. Yo se lo agradecí mucho a la Campos porque la admiro profundamente”, asegura.

Y lanza un mensaje para el futuro presentador o presentadora de OT 2017: “Yo digo lo mismo, copio lo que dijo la Campos y se lo digo al que vaya a presentar OT”.

Rueda de prensa de los dieciseis concursantes del concurso televisivo Operación Triunfo para presentar la gira de conciertos por España. Rueda de prensa de los dieciseis concursantes del concurso televisivo Operación Triunfo para presentar la gira de conciertos por España. (Xavier Gómez)

Eso sí, aunque él no haría el programa “al que elijan como presentador le ha tocado el gordo porque es un programazo maravilloso”. Y por supuesto, desde Hora Punta “lo vamos apoyar al máximo en la medida que nos deje Gestmusic”. Y concluye que “el presentador o presentadora que lo presente tendrá mi máximo respeto y admiración”.

En cuanto al éxito que podría tener o no el renovado formato, Cárdenas vaticina en la citada publicación que: “Este es un programa que depende de muchos factores para que sea un éxito. Yo creo que tiene la suerte de que la gente lo espera como agua de mayo. Será muy importante el casting, la gente espera un Bisbal, una Chenoa, espera esa química entre los concursantes”.

Bisbal y Bustamante en la academia de 'Operación Triunfo' Bisbal y Bustamante en la academia de ‘Operación Triunfo’ (Canal OT)
Loading...