Javier Cárdenas y Gabriel Rufián, protagonistas de la última bronca en Twitter

Tras el anuncio de que la periodista catalana no continuaría su carrera en la cadena Ser tras treinta años como presentadora, muchos compañeros y también políticos no dudaron en mostrar su parecer al respecto. Uno de ellos, Gabriel Rufián. El diputado de ERC no se le ocurrió mejor comparación de este histórico momento que mencionar a otro locutor radiofónico que también se ha pasado a la televisión pública con su Hora Punta. Nos referimos a Javier Cárdenas.

“Despiden a Nierga y renuevan a Cárdenas. Diría que está todo dicho”, comentaba el de Esquerra después de conocer la no renovación del contrato de Gemma Nierga. Acababa de iniciar una bronca y duelo de zascas en Twitter.

La respuesta, como era de esperar, no tardó en llegar. El presentador de TVE al que la Corporación acababa de renovar contrato pese a que no había obtenido la audiencia exigida para su nuevo programa, también dejó claro al diputado lo que pensaba de él.

Para ello, hizo referencia al zasca que Risto Mejide le dio a Rufián cuando estuvo en su programa. Recordemos que el político criticó a las multinacionales cuando llevaba ropa fabricada por ellas. “Que un tío como tú, critique publicamente a Inditex y vaya a la tele vestido de Zara, ya demuestra tu inteligencia”, soltó Cárdenas también a través de su perfil de Twitter.

Aquí el presentador de TVE no solo cuestionó la inteligencia de Gabriel Rufián, sino que publicó dos comentarios más para defenderse del ataque. “Yo estas navidades doné un piso para investigar una enfermedad. Tú apoyas a un tío que dice que los funcionarios van a sufrir si conseguís la independencia para Catalunya. Con eso sí que está todo dicho!!!!”, afirmó sin titubear.

La guerra acababa de empezar. Para aquellos que conocen y siguen diariamente a Cárdenas, el periodista es un gran defensor de la unidad de España y por tanto, está en contra de la independencia de Catalunya.

Este mensaje hacía referencia a las palabras de Lluís Llach, diputado de JxSí en el Parlamento catalán, que el pasado mes de abril avisó de que el Gobierno catalán sancionará a los funcionarios que no cumplan las leyes de ‘desconexión’.

Pese a este ataque en toda regla a los valores que defiende ERC y su diputado, Gabriel Rufián, éste solo hizo un breve comentario no haciendo referencia a la independencia ni a las leyes de desconexión, sino al tema de la donación de un piso para investigar una enfermedad. Así fue el último zasca que pudimos leer en las redes sociales entre estos dos protagonistas.

Loading...