Javier Sierra demuestra que ‘Otros Mundos’ son posibles en televisión

Javier Sierra lo ha vuelto a hacer. Ha sabido crear un producto que debería enmarcarse como uno de los programas mejor realizados de la televisión actual. Otros mundos , esta serie de seis capítulos en los que el ganador del último premio Planeta desgrana misterios sin resolver de nuestro país, arrancaba ayer en Movistar+ entre ovaciones de los internautas que lo seguían por Twitter.

Javier Sierra viaja a su infancia para explicarle a espectador cómo era de pequeño, qué inquietudes tenía y por qué se enamoró del misterio. Y lo hace utilizando como plató la ciudad en la que creció: Teruel. Allí ha recreado los años 80 con una fotografía que dejaba sin habla a los turolenses, tan olvidados habitualmente mediáticamente.

El escritor Javier Sierra y su hijo Martín, que le interpreta cuando era niño en 'Otros mundos'
El escritor Javier Sierra y su hijo Martín, que le interpreta cuando era niño en ‘Otros mundos’ (Diego Puerta / EFE)

Pero si la recreación de la ciudad del amor (y de los Amantes) dejaba sin habla, más aún lo hacía la recreación de pasajes históricos como la batalla de las Navas de Tolosa. 35.000 contendientes de uno y otro bando que Sierra y la productora La Caña Brothers han recreado a golpe de ordenador con escenas que parecían estar, hasta ahora, sólo al alcance de grades series como Juego de Tronos.

Durante seis semanas conoceremos los misterios que durante siglos han estado rodeándonos. Como dice el propio Javier Sierra al arranque de la primera entrega: “Sé valiente, abre tus ojos, porque hay Otros Mundos pero están en éste”. Algo aplicable a lo que él ha hecho con su última aventura televisiva.

Martín Sierra, junto a su padre Javier Sierra, en 'Otros Mundos'
Martín Sierra, junto a su padre Javier Sierra, en ‘Otros Mundos’ (Movistar+)

Javier ha sido valiente apostando por hablar de historia y sucesos paranormales sin miedo a que al final todo tenga una explicación científica. Ha abierto los ojos de los espectadores con una fotografía plagada de drones y una banda sonora creada para la serie que merece estar en todas las colecciones que se precien. Y ha demostrado que dentro del panorama televisivo hay otros mundos que ya están entre nosotros, como es su nuevo programa.

A modo de conclusión, hay que destacar el papel del niño que encara a Javier Sierra cuando era joven. Se trata del hijo del escritor, Martín, que gracias a este regalo de su padre está consiguiendo revivir lo que sintió su padre hace más de 30 años en Teruel mientras el misterio se instalaba en sus venas. ¿Habrá una saga de los Sierra tras esta aventura? Ése sí que sería todo un regalo.

Loading...