Jesús Calleja: ‘Adoptar a mi hijo fue una carambola de la vida’

Esta noche hemos podido ver una de las entregas más interesantes de Mi casa es la tuya. Y es que Jesús Calleja, el mediático viajero televisivo de Cuatro, ha abierto las puertas de su hogar a Bertín Osborne para contarnos algunos de los momentos más impresionantes de su vida concentrados, como era de esperar, en sus diez años de carrera en la televisión española.

Anécdotas, viajes, retos imposibles, adopciones,… Jesús Calleja ha accedido a contar historias que nunca antes había contado en televisión. De la misma manera, el presentador de Mediaset también ha dejado a Bertín Osborne indagar sobre su vida personal. Muy desconocida hasta el momento.

¡No te pierdas los mejores momentos de Mi casa es la tuya!

'Mi casa es la tuya': Jesús Calleja da la bienvenida a Bertín Osborne a su espectacular hogar
‘Mi casa es la tuya’: Jesús Calleja da la bienvenida a Bertín Osborne a su espectacular hogar
(Mediaset)

El Planeta Calleja de Bertín Osborne

Como siempre, Bertín Osborne ha aparecido en pantalla acompañado de Paco Arévalo, su compañero de espectáculo, con el que ha charlado haciendo previa del programa antes de llegar a la casa leonesa del anfitrión de la velada. No obstante, lo interesante ha sido la reunión que tenía montada Jesús Calleja en su casa.

El viajero se ha juntado con su equipo para hablar sobre la entrega de Planeta Calleja que va a protagonizar Bertín en un futuro. Sin duda, todos han coincidido en que el cantante tiene que salir del programa sin vértigo. Es por eso que se ha barajado un posible viaje en globo. ¿Aceptará el presentador de Mi casa es la tuya las reglas del programa de Jesús?

'Mi casa es la tuya': El equipo de 'Planeta Calleja' planea la aventura que vivirá Bertín Osborne
‘Mi casa es la tuya’: El equipo de ‘Planeta Calleja’ planea la aventura que vivirá Bertín Osborne
(Mediaset)

Peluquero, su primer oficio

Jesús Calleja ha dado la bienvenida a Bertín Osbrone a su precioso hogar apartado de la civilización. Tras un cariñoso abrazo, se han desplazado hacia el comedor para iniciar la extensa charla que nos ha llevado a conocer algunos de los secretos mejor guardados del viajero.

Como siempre, el entrevistado ha empezado hablando de su infancia. Concretamente del oficio de sus padres: la peluquería. “Mis padres eran peluqueros. Yo y todos mis hermanos también lo fuimos” ha afirmado. “Yo soy una persona muy exigente. La mediocridad la odio. No me gustaba la peluquería pero ya que me dedicaba a ello quería ser el mejor” ha añadido recordando que ganó un campeonato de España en Burgos.

Mi casa es la tuya

Cuando más éxito tenía nuestra peluquería decidí cerrarla. Me fui a Nepal. Allí descubrí que quería ser guía de montaña”

Jesús Calleja

Tras una juventud trabajando en la peluquería de su familia, decidió montar su propio negocio de diseño junto a uno de sus hermanos. Una peluquería con la que consiguieron cambiar el look de toda la juventud de León y cuando la tenían a diario a reventar decidió cerrar el negocio. “Cuando más éxito tenía nuestra peluquería decidí cerrarla. Mi propósito era descubrir el mundo. Me fui a Nepal. Allí descubrí que quería ser guía de montaña” ha recordado Jesús Calleja. Como ha contado, en Nepal es donde empezó todo.

“He vuelto todos los años de mi vida desde esa primera vez. Estuve trabajando durante 16 años de guía. Me gasté todos mis ahorros intentando abrir negocios allí” ha afirmado. Y es que, según ha explicado el anfitrión, allí es donde se encuentra la gente más afable del mundo.

'Mi casa es la tuya': Jesús Calleja recuerda con Bertín Osborne su larga trayectoria como peluquero
‘Mi casa es la tuya’: Jesús Calleja recuerda con Bertín Osborne su larga trayectoria como peluquero
(Mediaset)

La aventura fallida con Zapatero

Antes de explicar sus inicios en la televisión, Jesús Calleja ha aprovechado para contar una de las anécdotas más divertidas de la trayectoria de Planeta Calleja. Y es que el anfitrión se jugaba su permanencia en Cuatro y para ello invitó a José Luís Rodríguez Zapatero que fue su vecino durante su juventud. Con él grabó el primer programa de aventuras con un presidente del gobierno pero se quedó con ganas de más.

Es por eso que ha contado una expedición sin cámaras que tuvo meses después con el presidente. “Por protocolo viajaba con una UVI móvil, más de cuarenta Guardias Civiles,… Y solo llegar vemos como dos excursionistas caen a plomo desde arriba y no se mataron de milagro” ha recordado. Pero no quedó allí…

Mi casa es la tuya

Abrimos una mata de hierbas y nos encontramos a dos chicas en un momento erótico”

Jesús Calleja

Y es que tras subir la catarata con el equipo que seguía al presidente, la expedición llegó a una pradera. Allí siguieron con su itinerario hasta que se toparon con unos matorrales. “Abrimos una mata de hierbas y nos encontramos a dos chicas en un momento erótico. Vieron a 40 guardias civiles, el presidente del Gobierno y al viajero de la televisión… En ese momento abortamos misión. Zapatero no daba crédito con lo que nos pasó en tan solo 6 horas” ha zanjado entre risas.

'Mi casa es la tuya': Bertín Osborne charla tranquilamente con el aventurero más conocida de la televisión española
‘Mi casa es la tuya’: Bertín Osborne charla tranquilamente con el aventurero más conocida de la televisión española
(Mediaset)

El Everest y su vanidad

Sin duda, Jesús Calleja ha reiterado durante la entrega que subir al Everest fue la experiencia más sublime de su vida. “Somos lo que somos gracias a los locos que decidieron ver que hay más allá. Fue tan brutal que dije: esta es la vida que quiero. Quiero una vida repleta de momentos sublimes” ha expresado el anfitrión a Bertín Osborne que en su vida se ha planteado realizar un pequeño reto montañero.

El presentador se ha interesado por los motivos que hay detrás de ese gran reto. “Es una mezcla de todo. De superación y luego hay vanidad. Nadie lo dice pero al final los que nos dedicamos a estos somos un poco vanidosos… Queremos acceder a sitios donde no ha estado nadie” ha dicho.

'Mi casa es la tuya': Jesús Calleja salvó la vida a tres niños nepaleses dándoles acceso a la sanidad española
‘Mi casa es la tuya’: Jesús Calleja salvó la vida a tres niños nepaleses dándoles acceso a la sanidad española
(Mediaset)

Sus inicios en Cuatro

Jesús Calleja vendía coches de segunda mano y su cámara, Emilio Valdés, era comercial y trabajaba en una planta de reciclaje de neumáticos. Esta eran sus respectivas situaciones antes de embarcarse en su primer proyecto televisivo: Desafío extremo. Y es que el viajero empezó a autograbarse sus expediciones y Cuatro se empezó a interesar por su proyecto.

“Al final Cuatro creyó en esta idea que tenía de hacer televisión. Decidieron contratarme y yo les dije que tenía a un cámara. Era Emilio Valdés que era uno de sus mejores amigos y no tenía ni idea de televisión pero era el único que era capaz de grabar y seguir mis hazañas” ha recordado entre risas afirmando que sus trucos para pasar la entrevista de trabajo satisfactoriamente eran mover mucho los brazos y enfadarse cuando se les cuestionaba.

Mi casa es la tuya

Tú te crees que con esta vida voy a casarme… Me paso nueve meses al año fuera de casa”

Jesús Calleja

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la entrega ha llegado cuando Bertín Osborne se ha interesado por la vida personal de Jesús Calleja. La primera pregunta que ha hecho el presentador a su entrevistado ha sido si se había casado. Su respuesta ha sido rotunda. “Tú te crees que con esta vida voy a casarme… Me paso nueve meses al año fuera de casa. Este trabajo tiene esta contrapartida pero por otro lado vives otras experiencias” ha afirmado el leonés.

La historia sorprendente ha llegado cuando ha contado por primera vez en televisión que tiene un hijo. “Fue una carambola de la vida. En mis viajes a Nepal conocí a un chico que vivía en la calle y tenía tuberculosis. Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté” ha explicado Jesús Calleja sintetizando mucho la historia.

Mi casa es la tuya

Tenía una tuberculosis terrible. Estuvimos un año para curarlo y luego no quería volver a Nepal”

Jesús Calleja sobre Ghanesh Man Lama, su hijo

Pero la historia no acaba aquí. Y es que Jesús Calleja ha explicado que su hijo no fue al único niño que rescató del país asiático. “Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: Si apruebas todas te compro una moto. Sacó matrícula de honor pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir” ha recordado.

Después del asombro, decidió embarcarse otra vez en un avión dirección a Nepal para salvar a la mano derecha del que ya era su hijo. Y, por si fuera poco, años después también rescató de las calles a la hermana. “Actualmente están los tres casados y soy abuelo por partida triple” ha exclamado entre risas.

'Mi casa es la tuya': Ghanesh Man Lama recuerda la suerte que tuvo al conocer a Jesús Calleja
‘Mi casa es la tuya’: Ghanesh Man Lama recuerda la suerte que tuvo al conocer a Jesús Calleja
(Mediaset)

Reunión familiar

Como siempre, antes de dar por zanjada la entrega, Bertín Osborne y Jesús Calleja se han dirigido a la cocina. Allí han cocinado para los padres del anfitrión, el hermano y Ghanesh Man Lama su hijo nepalí. Sin duda, los dos protagonistas de la entrega de Mi casa es la tuya han quedado retratados ya que los dos han demostrado tener dotes nulos para la cocina.

No obstante, la charla que han mantenido con los familiares del anfitrión ha valido la pena de escuchar. “De todos sus amigos de la plaza que conocí han muerto todos menos uno” ha explicado Jesús Calleja. “Yo he tenido suerte de conocer a Jesús, no tengo como agradecerle” ha afirmado Ghanesh. Además, el anfitrión ha contado a Bertín que por primera vez traerán a España a los padres biológicos de su hijo recordando que “nunca ha querido que perdiera su cultura”.

'Mi casa es la tuya': El brindis entre Bertín Osborne y la familia de Jesús Calleja
‘Mi casa es la tuya’: El brindis entre Bertín Osborne y la familia de Jesús Calleja
(Mediaset)

Sin duda, una entrega de Mi casa es la tuya muy interesante en la que hemos conocido un carismático Jesús Calleja que lo ha dado todo en su vida para conseguir hacer lo que más le gustaba: viajar y conocer mundo. Al invitado de la velada todavía le quedan muchísimas aventuras por vivir y mostrar a los espectadores de Cuatro. Sin duda, la más esperada la que va a protagonizar junto a Bertín Osborne en futuro próximo. ¿Perderá el cantante su terrible miedo a las alturas?

'Mi casa es la tuya': Bertín Osborne intenta cortar las greñas a Jesús Calleja que acaba negándose
‘Mi casa es la tuya’: Bertín Osborne intenta cortar las greñas a Jesús Calleja que acaba negándose
(Mediaset)

.

Loading...