Jesús Cintora regresa hoy a Cuatro con su nuevo programa: ‘La línea roja’


La línea roja
, el nuevo programa de Jesús Cintora que se estrena esta noche en Cuatro a partir de las 22.45, consiste en buscar a dos personas desconocidas aunque con un nivel sociocultural similar pero con opiniones totalmente confrontadas para, a continuación, intercambiar sus papeles y vivir la realidad de quien no piensa como ellos. Y el tema del estreno es la tauromaquia.

El concepto que parece difícil de entender no lo es tanto. Para hacernos una idea sencilla del programa que produce Cuarzo, sería como intercambiar a un militante del PP con uno de Podemos. Para que cada uno pueda ver y vivir por qué hay gente que piensa de forma diametralmente opuesta a ellos.

La convivencia se llevará a cabo durante unos días en los que Cintora acompañará a los que quieran someterse a semejante experimento. La intención es saber cómo van viendo la situación, si cambian de opinión e incluso introduciendo nuevas líneas rojas de debate para que el interés no de decaiga.

Mediaset asegura que Cintora tendrá un papel “imparcial” en cada uno de los programas: “El periodista no solo recabará sus opiniones y sus argumentos, sin entrar en valoraciones, sino que además les irá acompañando durante toda su experiencia al otro lado de la línea roja que han cruzado temporalmente”, asegura la cadena.

Jesús Cintora estrena 'La línea roja'
Jesús Cintora estrena ‘La línea roja’
(Mediaset)

El programa que se estrena hoy sustituye parece que temporalmente a otro producto de Cuarzo que había cuajado muy bien en la audiencia de Cuatro como eran los reportajes de En el punto de mira. El programa parece ser que regresará en breve con nuevas entregas.

Jesús Cintora
Jesús Cintora
(Mediaset)
Loading...