Inicio Comunicación Jesús Maraña recrimina la broma de Eduardo Inda en ‘laSexta noche’: ‘Es...

Jesús Maraña recrimina la broma de Eduardo Inda en ‘laSexta noche’: ‘Es una gracieta bastante homófoba’

Una vez más ‘laSexta noche’ reunía el 14 de diciembre a varios tertulianos para debatir sobre política. Eduardo Inda y Jesús Maraña volvieron a protagonizar el rifirrafe más destacado. Estos dos comentaristas son ya habituales en el programa conducido por Iñaki López y casi siempre acaban teniendo algún encuentro desafortunado.

Eduardo Inda y Jesús Maraña discutiendo en 'laSexta noche'

Jesús Maraña y Eduardo Inda, discutiendo en ‘laSexta noche’

En esta ocasión, debatían sobre si habrá investidura antes de que termine el año. Cuando el presentador preguntó directamente a Eduardo Inda, este respondió: «Yo creo que no lo va a haber. Lo que sí que le recomendaría a todos los españoles es que pidan a los Reyes Magos un frasquito muy grande de vaselina porque el Gobierno llegará el 20 de enero». A lo que Francisco Marhuenda, entre risas, continuó con la broma: «Vaselina Page».

Maraña saltó de inmediato para recalcar que para él esa gracia le resultaba inapropiada: «¿No puedo decir que no me hace ninguna gracia lo del tema de la vaselina? Lo digo porque es una gracieta bastante homófoba, por cierto», se sinceraba el tertuliano. «Díselo a Page», se defendía el director de Okradio. «A los dos, lo digo a los dos», insistía Jesús Maraña. Marhuenda argumentaba que «las parejas heterosexuales también utilizan la vaselina» para quitarle importancia a la «gracieta» que había hecho Inda mientras el presentador de ‘laSexta Noche’ pedía que se tranquilizaran y dejaran el tema.

«Vaselina Page»

La broma de Eduardo Inda estaba relacionada con la que realizó el presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, durante la negociación entre PSOE y ERC de cara a la investidura de Pedro Sánchez: «Yo para Reyes lo que no quiero, como no creo que quiera ningún español y española es vaselina. Queremos tener unos buenos Reyes, un buen 2020 y tener la conciencia tranquila», exponía Page.