Jordi Évole, de Cornellá al Parlament

Este domingo LaSexta realizará un despliegue mediático para cubrir el referéndum catalán. Desde las 08:00h de la mañana el equipo de Al Rojo Vivo liderado por Antonio García Ferreras contará la última hora de todo lo que suceda en Barcelona y en Cataluña hasta que caiga la noche. Y es que, la cadena verde del grupo Atresmedia se ha conformado como el estandarte de actualidad política en las cadenas generalistas.

La Sexta Noche, El Objetivo, Al Rojo Vivo, Salvados… los formatos de tinte político suman gran parte de la programación en horario estelar del canal. No obstante, hay uno que destaca por sus altas cifras de audiencia. Hablamos de Salvados, el programa de Jordi Évole que en su última entrega emitida el pasado domingo cuando entrevistó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cosechó un 19,4% de cuota y 3.438.000 espectadores. Pero, ¿cómo empezó Jordi Évole? ¿Cómo ‘se coló’ en el Parlament de la Generalitat?










En su última entrega Salvados cosechó un 19,4% de share

Este comunicador de Cornellá comenzó su andadura televisiva de la mano de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente donde comenzó como guionista para La cosa nostra (TV3). Tras ello Évole se sumó al equipo de Buenafuente (La Sexta) como subdirector, guionista y colaborador del programa. Fue ahí donde saltó a la fama a nivel generalista gracias a El Follonero, un personaje que preguntaba sin pelos en la lengua y ponía en aprietos a más de un político.

En vista de la popularidad que estaba adquiriendo dentro del formato de El Terrat, pronto Évole dio un paso más conformando lo que comenzó como un programa semanal titulado Salvados por la campana. En él, el comunicador trataba un determinado tema desde una perspectiva mucho más cómica que la que desarrolla en la actualidad. Todavía era El Follonero.


De El Follonero a Jordi Évole

Ya con la segunda temporada del espacio adquirió una frecuencia semanal, adentrándose en diferentes temáticas cada vez más diversas y con diferentes secciones. Desde las entrevistas en profundidad que todavía hoy mantiene hasta un área donde actores anónimos se infiltraban en algún evento.

La evolución de Salvados y de Évole como capitán del barco continuó y en 2012, con su tercera temporada, retomaron la individualidad temática del programa emitido semanalmente. Fue entonces cuando pudimos ver un espacio mucho más centrado en la información y en la actualidad. Tanto que en la retina de muchos todavía se mantienen la entrevista al político e imputado por el caso Palma Arena Jaume Matas, el especial sobre el accidente de Metro de Valencia de 2006 o su entrevista con el expresident de la Generalitat Artur Mas.









Desde entonces Salvados y Jordi Évole se han convertido en uno de los estandartes de los especiales políticos de La Sexta. Siempre, además, elevando las cuotas medias de audiencia del canal. Esta noche no estará, pero su reciente entrevista a Carles Puigdemont, de alguna manera u otra, sí.

El president Puigdemont entrevistado por Jordi Évole en 'Salvados'
El president Puigdemont entrevistado por Jordi Évole en ‘Salvados’
(La Sexta)









Loading...