Inicio Comunicación Jorge Javier Vázquez contra Rosa María Mateo en ‘GH VIP 6’: ‘Si...

Jorge Javier Vázquez contra Rosa María Mateo en ‘GH VIP 6’: ‘Si haces tele y desprecias los realities…’

El pasado miércoles 28 de noviembre, Rosa María Mateo, administradora única provisional de RTVE, compareció ante el Congreso de los Diputados para dar cuenta del funcionamiento que lleva la Corporación desde que comenzara su cargo. La presidenta, entre otras cosas, aseguró que durante su mandato jamás habría reality shows en TVE. Este jueves, Jorge Javier Vázquez “recogió el guante” en la gala de ‘GH VIP 6‘ e ironizó con sus palabras.

Jorge Javier Vázquez contra Rosa María Mateo

Jorge Javier Vázquez contra Rosa María Mateo

El presentador, haciendo gala de su habitual ironía, pidió a la concursante Miriam Saavedra que mandara un saludo a Rosa María Mateo, una “gran seguidora de los reality shows”, según el propio presentador: “Es una gran defensora de los realities. Un abrazo muy fuerte, que nos estará viendo“. Ajena a la polémica, la peruana saludó a la presidenta de RTVE sin conocer realmente su idéntica, provocando las risas de Jorge Javier.

Pero la cosa no quedó ahí. El presentador reflexionó en voz alta aludiendo directamente a las declaraciones de Mateo: “Si haces televisión y desprecias el género, ¿qué eres? Nada“. El catalán le mandó “un quintal de besos” en su nombre y en el de “toda la gente que hace realities”. “Los de MasterChef también”, añadió con evidente ironía, pues el talent de cocina y otros programas de TVE como ‘Operación Triunfo’ son realities.

Las palabras de Rosa María Mateo

En la sesión del pasado miércoles en el Congreso, la presidenta de RTVE reflexionó sobre los datos de audiencia de la cadena pública. Uno de los principales argumentos de los detractores de Rosa María Mateo es la bajada de audiencias que han experimentado las cadenas del ente público desde su llegada, con especial incidencia en los informativos. “Es verdad que las audiencias no remontan”, admitía la periodista, “pero las cadenas que tienen audiencias altísimas se basan en realities. Si ustedes quieren que la Coportación haga este tipo de programas os juro que mientras yo sea presidencia nunca se va a hacer“.

Es verdad que los realities atraen a una audiencia grandísima y que es lo que el público quiere ver, pero yo me pregunto si hay que darle lo que quiere ver y pongo el ejemplo de los estudiantes. Si les damos lo que quieren, no irían nunca a la escuela”, explicaba Mateo.