Jorge Javier Vázquez rechaza en directo el premio ‘Triángulo’

Como cada año por estas fechas, COGAM (el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) celebra una entrega de premios, los Triángulo, para galardonar a las personas y organizaciones que defienden los derechos del colectivo LGTBI. Este año, Telecinco tenía a dos de sus presentadores estrella –que han declarado abiertamente su homosexualidad-. Nos referimos a Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda por su visibilidad.

En el caso del conductor de Sálvame , éste no dudó en conectar en directo con la entrega de premios. Sin embargo, pese a alegrarse de la condecoración, terminó por enfadarse y mucho. ¿Qué motivos tenía para acabar por rechazar este especial galardón?

“En COGAM estamos todos más que de acuerdo en dártelo”

Presentador de la gala de los premios

Sálvame vivió este miércoles un hecho histórico: que Sálvame conectase con la entrega de premios Triángulo que Madrid estaba celebrando en la capital española. ¿Motivo? Su presentador, Jorge Javier, iba a recibir un premio por ser un ejemplo de los miles de homosexuales españoles. Así que Vázquez quiso participar de alguna forma en el acto, entrando en directo desde plató.

“Os agradezco el premio, me emociona mucho”, comenzaba el periodista. Sin embargo, cuando en el discurso aludían a que él se había erigido como representante del colectivo, Jorge Javier lo tenía claro, no era así.

“Entonces ya no lo quiero”

Jorge Javier Vázquez

“Hablo de mí y de mi orientación sexual de una forma consciente para que la gente vea que no existe ningún problema. Pienso seguir haciéndolo porque aún queda mucho camino por recorrer, la lucha continúa”, explicaba.

El discurso desde el recinto madrileño continuó, mientras Jorge Javier escuchaba desde plató. Y en un momento dado, decidió cortar las palabras que escuchó y que no le gustaron nada. Decían así: “Un premio más que merecido e igual llega incluso tarde. Ha sido polémico también, sabes que habrá gente que no está de acuerdo…”. A lo que el conductor del Cortijo de Telecinco respondió contundente: “No, basta, entonces ya no lo quiero”.

Jorge Javier Vázquez rechaza en directo el premio 'Triángulo' Jorge Javier Vázquez rechaza en directo el premio ‘Triángulo’ (LVD)

Aquel rechazo público desató un fuerte murmullo. Pero su discurso no acababa ahí: Estoy de los premios polémicos hasta aquí [señalándose la cabeza]. Yo quiero un premio que nadie lo discuta”. El presentador de la gala de los premios Triángulo intervino calmando los nervios y le aseguró: “Jorge no te preocupes porque el premio es más que merecido y en COGAM estamos todos más que de acuerdo en dártelo”.

Finalmente, Jorge Javier aceptaba dichas palabras con halago. Pero esos momentos de tensión, se vivieron de este modo:

Loading...