Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano, debuta en televisión

Este próximo lunes 24 de abril Nova estrena un nuevo programa que lleva por título Cocina abierta . Y que va a sorprender a sus espectadores porque entre los cocineros que participan en el mismo está Joseba Arguiñano. No cuesta adivinar, con este apellido quién es su padre. Se trata de Karlos Arguiñano.

De hecho, el espacio televisivo será producido por Bainet Televisión (que también produce Karlos Arguiñano en tu cocina en Antena 3) y mostrará “de forma clara y divertida cómo preparar recetas para todos los gustos”, según ha informado la cadena en una nota de prensa.

Los siete cocineros de 'Cocina abierta' Los siete cocineros de ‘Cocina abierta’ (Atresmedia)

En total serán siete los cocineros, cada cual especializado en un estilo, una tendencia y una cultura diferente en la cocina. Además será el debut televisivo a nivel nacional de Joseba Arguiñano, que ha crecido rodeado de fogones entre su padre y su tía (que también comparten espacio en televisión).

Nacido en Zarautz en 1985, cursó sus estudios profesionales en la Escuela de Cocina Aiala de Karlos Arguiñano. Posteriormente completó su formación profesional en el restaurante Akelarre de Pedro Subijana, en la prestigiosa pastelería Escribà de Barcelona.

Logotipo de 'Cocina Abierta' Logotipo de ‘Cocina Abierta’ (Atresmedia)

Finalmente, el pequeño Arguiñano también recaló en la escuela de repostería profesional francesa Thierry Bamas. Como profesional ha sido responsable de repostería del restaurante Karlos Arguiñano de Zarautz. Actualmente tiene su propia pastelería, JA Zarautz.

Su papel en el programa será el de panadero y repostero. Enseñará cómo perder el miedo a la repostería elaborando postres de toda la vida paso a paso, así como trucos para decorarlos de una forma atractiva. Y, además, nos mostrará cómo hacer panes variados en casa.

Encimera de Silestone del grupo Cosentino probada por Carlos Arguiñano Encimera de Silestone del grupo Cosentino probada por Carlos Arguiñano (Grupo Cosentino)