Josep Capella será el nuevo corresponsal de TV3 en París

Josep Capella será el nuevo corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en París en sustitución de J oan Carles Peris, que ha cubierto las informaciones de Francia desde marzo del 2014. El nuevo corresponsal de la Corporació Catalana de Mitajans Audivisuals (CCMA) en París ha sido designado después de superar un proceso de selección interno entre los profesionales de la empresa que han optado a este puesto de trabajo.

Su puesto en Madrid será ocupado por Albert Calatrava, periodista que hasta ahora era el subdelegado de la CCMA en Madrid. El profesional empezó en Ràdio Estudi Esplugues desde donde fichó por la redacción de informativos de Ràdio Barcelona y Onda Rambla como corresponsal en Madrid. Del 2012 al 2014 fue delegado de Catalunya Ràdio en Madrid, y del 2014 hasta ahora había sido subdelegado de la CCMA en esta ciudad.

El puesto de Capella en Madrid lo ocupará Albert Calatrava que era el subdelegado de la CCMA en la capital desde 2014

Por su parte, Josep Capella i Matas (Cambrils de Mar, 1960) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona. Formó parte del equipo fundacional de Catalunya Ràdio, en el año 1983, y fue redactor jefe de informativos de la emisora de 1987 a 1991. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Madrid, donde fue delegado de Catalunya Ràdio en dos etapas, de 1985 a 1987 y de 1995 a 1998, momento en que pasó a ser delegado de TV3. También ha sido delegado del diario Avui en la capital del Estado.

Capella, que se ha dedicado gran parte de su trayectoria a la información política, tanto del gobierno español como de les Cortes, ha sido reconocido con el Premio Cronista Parlamentario del Año que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (2014) y con el Galardón 1924 de los Premios Radio Asociación (2015). Desde octubre del 2014 era delegado de la CCMA en Madrid.

Josep Capella ha dedicado gran parte de su trayectoria a la información política

Loading...