Josep Pedrerol se lamenta tras el 1-O: “nadie ha ganado hoy”

Los incidentes y enfrentamientos que sucedieron durante el 1-O entre los manifestantes que acudían a votar por la independencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar que se celebrase el referéndum, han conmocionado a gran parte de la sociedad. Entre ellos, a rostros televisivos como Josep Pedrerol que en un alegato ante las cámaras de
El Chiringuito
de Mega, daba su punto de vista sobre lo ocurrido en las últimas horas al borde de las lágrimas.

“Hablo para todos, en este país llamado España. Para ti que eres catalán y que has intentado ir a votar… y para ti que te has quedado en casa y no has querido votar, porque no creías en el referéndum”, comenzaba.

“Hemos perdido todos. Que nadie salga con la bandera de la victoria”

Muy emocionado, contenido y a punto del llanto. Así pudimos ver a Josep Pedrerol al frente de El Chiringuito en una jornada muy dura en Cataluña. “Es un día duro para todos en este país llamado España”, se lamentaba el catalán. “Es un día malo para todos, porque nadie ha ganado hoy. Hemos perdido todos. Que nadie salga con la bandera de la victoria”, continuaba.

Durante su discurso ante las cámaras de Mega, no dudó en criticar a los políticos emplazando a que se llegase a la concordia mediante el diálogo. Porque “los ciudadanos son los que no tienen culpa de nada”.

“Los extremos, qué daño hacen los extremos”

“Los peores, los que manejan a la gente y juegan a la política 24 horas. Los de un extremo y los de otro. Los extremos, qué daño hacen los extremos. Sentimiento, legalidad, fuerza… cuántas cosas… pero todas juntas, originan un problema. Seas de donde seas, que sepas que para nosotros también es un día complicado”, explicaba con la voz quebrada y a punto de romperse.

La reflexión que pidió Pedrerol fue pensar “en los demás”. Porque “siempre crees que tienes la razón, pero igual al otro lado hay gente que en algunas cosas también la tiene. Pensemos en eso, pensemos en positivo, pensemos que igual mañana nos podemos abrazar”.

Loading...