Juan Betancourt, sexto expulsado de ‘Masterchef Celebrity’

La sexta entrega de Masterchef Celebrity llegó a Televisión Española repleta de reto que no pusieron nada fácil la permanencia en el programa a los aspirantes y también con un repescada muy especial. Y es que Silvia Abril regresó al concurso culinario después de convertirse la semana pasada en la repescada de la edición gracias a su talento delante de los fogones. Una entrega trepidante en la que ya se empezó a apreciar la gran evolución de las 7 caras conocidas del universo televisivo español.

Como siempre, la velada estuvo dividida en tres fases. Los huevos fueron los primeros protagonistas de la Gala 6 con un triple reto en el que se puso en juego el delantal dorado en las cocinas de Masterchef Celebrity. El equipo también se desplazó a Alicante para celebrar la nueva prueba de exteriores. Para acabar, el temido reto final que se ha saldado el nuevo expulsado de la temporada.

¡No te pierdas los mejores momentos de la Gala 6 de Masterchef Celebrity!

Los aspirantes regresan una semana más a las cocinas de 'Masterchef Celebrity'
Los aspirantes regresan una semana más a las cocinas de ‘Masterchef Celebrity’ (RTVE)

La batalla del huevo
La noche empezó en las cocinas de Masterchef Celebrity pero con alguna variación. El equipo del formato cambió la disposición de los fogones para que los aspirantes se enfrentaran a la batalla del huevo. Una competición dividida en tres fases. Los mejores de cada fase pasaban al siguiente nivel hasta llegar a la ronda final. Sin duda, un reto muy importante ya que se puso en juego el delantal dorado que otorgaba la inmunidad durante todo el programa al ganador de este preciado premio.

Para ello, Jordi Cruz apareció en el set de Televisión Española para comunicar a los cocineros cuál sería la primera prueba a la que se tenían que enfrentar. El huevo poché fue la primera elaboración a la que se tuvieron que enfrentar los participantes. 10 minutos para sacarlo a la perfección. Silvia Abril, José Corbacho, Edu Soto y Saúl lo consiguieron.

Silvia Abril vuelvo por todo lo alto tras convertirse en la repescada de 'Masterchef Celebrity 2'
Silvia Abril vuelvo por todo lo alto tras convertirse en la repescada de ‘Masterchef Celebrity 2’ (RTVE)

Silvia Abril regresa por todo lo alto
La segunda fase de la prueba de presión consistió en elaborar una tortilla a la francesa. El huevo de nuevo como elemento principal pero en una elaboración que parece mucho más fácil de lo que es en realidad. Y es que el jurado del formato buscaba la mejor tortilla a la francesa. Edu y Saúl se quedaron en la estacada mientras que Jose y Silvia se vieron las caras en la final.

Pepe Rodríguez fue el encargado de exigir a los dos participantes una tortilla de patatas espectacular para hacerse con el anhelado delantal. Sin duda, Silvia Abril regresó por todo lo alto después de la repesca. Y es que la humorista se convirtió en la vencedora de la prueba. De esta manera, se aseguró permanecer una semana más en el formato pero lo peor estaba por llegar…

Alicante, tierra de arroces
Para la prueba de exteriores, el equipo de Masterchef Celebrity se desplazó a Alicante donde los aspirantes se enfrentaron por primera vez a un cocinado conjunto. Eso sí, Silvia Abril, como ganadora de la inmunidad, se convirtió en la capitana del reto. Sin duda, un papel que convirtió la prueba en un infierno para ella. Como siempre, el juego también contó con un invitado especial. En esta ocasión, María José San Román, chef del Restaurante Monastrell, fue la encargada de proponer un menú.

Ensalada de ventresca, arroz a banda de caldero, arroz meloso y toña alicantina. Todo ello para 50 comensales locales especializados en el producto local. 100 minutos de cocinado. Una prueba muy compleja en la que la capitana se le fue la organización de las manos. A pesar de poseer la inmunidad, la mujer de Andreu Buenafuente no pudo contener las lágrimas

Sin duda, lo que parecía una prueba normalita se convirtió en un caos. Los participantes consiguieron sacar unas elaboraciones muy decentes por la mala organización que tuvieron en las cocinas pero no lo suficiente como para llevarse la felicitación de los jueces de Masterchef Celebrity. Eso sí, los jueces quisieron destacar el trabajo de Jose Corbacho y Patricia Montero que se llevó la victoria en la prueba ganando 4.000€ para la ONG que deseara.

De la misma manera, Silvia se llevó un pequeño golpe de atención de Pepe, Samantha y Jordi que, a pesar de no poder ser expulsada, se tuvo que enfrentar a la prueba de eliminación. El jurado también envió a Bibiana a las cocinas del formato. Una decisión que no se tomó nada bien y acabó pagando con Anabel. Siempre acaban igual.

Con los ojos vendados
El equipo de Masterchef Celebrity regresó a las cocinas del formato para celebrar la prueba de expulsión donde Saúl, Bibiana y Juan se enfrentaron a los fogones para permanecer una semana más en el formato. No obstante, no estuvieron solos ya que, como decidió el jurado, Silvia Abril también tuvo que participar en la prueba y Edu Soto se animó a bajar a último momento. Por si fuera poco, Juanjo López, el chef de La Tasquita de Enfrente, fue el invitado del reto y un participante más.

Con los ojos vendados, los aspirantes tuvieron que seleccionar 15 ingredientes para realizar una propuesta libre basada en el producto. Eso sí, antes de iniciar el reto Edu, Jose, Patricia y Anabel se encargaron de hacer el numerito celebrando su salvación.

Juan Betancourt, sexto expulsado de ‘Masterchef Celebrity’
Sin duda, se pudo presenciar una prueba muy elegante y sosegada en la que los participantes demostraron las tablas que están cogiendo como cocineros profesionales. Unos emplatados de escándalo y unas recetas muy bien buscadas. Los aspirantes se llevaron la felicitación de Pepe, Samantha y Jordi pero uno de ellos tuvo que sacarse el delantal.

Juan Betancourt presentó una propuesta muy atractiva a la vista pero, un pequeño error con la cocción del bacalao, le jugó una mala pasada. Sí, el modelo se convirtió en el sexto expulsado del concurso culinario generando una enorme tristeza entre sus compañeros. Perdemos a un gran concursante y, según aseguraron los aspirantes, una mejor persona.

.

Loading...