Inicio Comunicación ‘Juego de Tronos’: Así empieza la octava temporada de la serie de...

‘Juego de Tronos’: Así empieza la octava temporada de la serie de HBO

El intenso encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen fue uno de los momentos más relevantes de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos‘, y promete seguir dando que hablar durante la siguiente tanda de episodios. Tras desvelar la primera imagen de la octava temporada, protagonizada irremediablemente por Kit Harington y Emilia Clarke, han salido a flote los primeros detalles de la entrega definitiva de la ficción.

Jon y Daenerys en 'Juego de Tronos'

Jon y Daenerys en ‘Juego de Tronos’

En concreto, se ha desvelado cómo arrancará el primer episodio, que fue dirigido por David Nutter. Como ha informado Entertainment Weekly con un extenso reportaje, la octava temporada comenzará con la llegada de Daenerys y su ejército a Invernalia. De hecho, este capítulo tendrá muchas cosas en común con el piloto de la serie, ya que estará muy centrado en el hogar de los Stark, solo que en este caso el enclave se está preparando para la mayor batalla de su historia.

Lo siguiente es una emocionante y tensa combinación de encuentros entre personajes, algunos de los cuales no se han conocido antes y tienen historias enmarañadas, mientras todos se preparan para la inevitable invasión del Ejército de los Muertos,” detalla el redactor James Hibberd, que también revela uno de los primeros conflictos de la temporada: “Sansa no está entusiasmada con el hecho de que Jon haya doblado la rodilla ante su nueva novia Targaryen, al menos no al comienzo.”

La epicidad final

Sobre esa batalla mencionada previamente también se ha pronunciado uno de los creadores de la serie, David Benioff. “La batalla no está enfocada en una sola cosa, sino que se entrelazan múltiples personajes envueltos en sus historias de supervivencia, que parecen géneros diferentes,” señala el productor ejecutivo. “Tener la batalla más grande no suena demasiado emocionante, de hecho suena realmente aburrido. Parte de nuestro desafío es mantener el interés… Hemos estado construyendo este momento desde el mismo comienzo, la lucha entre vivos y muertos, y no puedes resolverlo en una secuencia de 12 minutos.”

Por el momento, se conocía la magnitud de la batalla por las noticias que indicaban que su rodaje se había extendido a lo largo de 55 noches, pero el reportaje cuenta que la grabación se prolongó durante más semanas en el estudio. Para lograr el objetivo de hacer la temporada más grande hasta la fecha, el equipo de arte ha ampliado el set de Invernalia, y podremos comprobar la espectacularidad de esta megalómana labor cuando ‘Juego de Tronos’ regrese en la primera mitad de 2019.