Inicio Comunicación ‘Juego de Tronos’ bate récord de audiencia con su penúltimo episodio

‘Juego de Tronos’ bate récord de audiencia con su penúltimo episodio

El quinto episodio de la octava temporada de ‘Juego de Tronos‘ ha marcado récord de audiencia. HBO emitió el pasado domingo el capítulo 8×05 de la famosa serie, lo que supone el penúltimo episodio, que llevaba por título “The Bells (Las campanas)”. Hasta 18,4 millones de espectadores en Estados Unidos se mantuvieron frente al televisor a la espera de los acontecimientos de la ficción durante casi hora y media, más de medio millón por encima de “La larga noche” (8×03), que tenía el récord hasta ahora.

Jon Snow en una escena del penúltimo capítulo de 'Juego de Tronos'

Jon Snow en una escena del penúltimo capítulo de ‘Juego de Tronos’

El primer episodio de la octava entrega atrajo a 12,4 millones de espectadores, frente a los 12,07 millones del episodio final de la séptima temporada, lo que da fe de la hazaña del 8×05. A esto quedarían por sumar las reproducciones en diferido. Esta temporada las visualizaciones aumentan en torno al 50% tras sumar los seguidores en diferido, lo que se traduce en una diferencia de casi 10 millones de espectadores en comparación con la temporada anterior. La octava entrega acumula una audiencia media de 43 millones de personas.

Una de cal y otra de arena

La expectación en torno al final de la serie está atrayendo a espectadores que habían abandonado la ficción, y a otros curiosos que se acercan a ella en su recta final. Está siendo la temporada más seguida de ‘Juego de Tronos’, pero a su vez está recibiendo más críticas que nunca por parte de los seguidores. El listón estaba muy alto, y después de tantas conjeturas algunos están sintiendo que la serie se está desinflando a medida que se acerca el desenlace.

Entre las críticas más sonadas, destacan las que señalan que se notan las prisas por crear estas últimas historias, con guiones retorcidos para provocar la sorpresa. Buena parte de los fans apuntan que la línea seguida los últimos episodios carece de coherencia, porque no tiene mucho que ver con lo que se había mostrado en temporadas anteriores. Los guionistas David Benioff y D.B. Weiss están en el punto de mira, aunque también son muchos los espectadores que están disfrutando de la recta final de ‘Juego de Tronos’, que termina definitivamente el próximo domingo 19 de mayo en HBO, y esa misma madrugada en HBO España.