Inicio Comunicación ‘Juego de Tronos’, contra el meme de Donald Trump: ‘¿Cómo se dice...

‘Juego de Tronos’, contra el meme de Donald Trump: ‘¿Cómo se dice el uso indebido de una marca en Dothraki?’

Que ‘Juego de Tronos‘ se ha instalado en el imaginario colectivo es un hecho. Pero que se haga uso de la serie para fines políticos no ha hecho mucha gracia a HBO, que no ha dudado en posicionarse en contra del meme que publicó el viernes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Si este quiere tomar medidas para mantener su trono de hierro, tendrá que hacerlo sin referencias a la ficción de HBO.

“Se avecinan sanciones” rezaba una fotografía del presidente que compartía este en su cuenta de Twitter. El mensaje lo lanzó como una advertencia a Irán sobre las sanciones que aplicaría Estados Unidos el lunes 5 de noviembre tras abandonar el acuerdo nuclear que firmó Obama con el país asiático en el año 2015. Si bien la frase se asemeja al emblema de la serie, “Se acerca el invierno”, la fuente utilizada para las letras terminan por confirmar la referencia que hace a ‘Juego de Tronos’.

La plataforma de contenidos digitales se ha manifestado sobre el asunto. “No estábamos al tanto de este mensaje y preferiríamos que nuestra marca comercial no se malversara con fines políticos“, confesó HBO a The Hollywood Reporter. “¿Cómo se dice el uso indebido de la marca en Dothraki?”, añadía en la cuenta oficial de la serie en Twiiter.

Arya Stark contesta

El elenco de la serie tampoco ha guardado silencio. Maisie Williams, quien interpreta a Arya Stark en la ficción, respondió al tuit de Donald Trump con un “Hoy no”, mientras que Sophie Turner, la que es Sansa en la serie, lo hacía con un “Ew”. Otro que también contestó al mensaje del presidente fue el autor de los libros George R.R. Martin. Aunque, más que para achacar el uso indebido de la marca, lo hizo para pedir el voto a los ciudadanos en las elecciones del próximo 8 de noviembre.