Inicio Comunicación ‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin podría haber escrito ya todos los...

‘Juego de Tronos’: George R.R. Martin podría haber escrito ya todos los libros de la saga literaria

A tan solo una semana de que ‘Juego de Tronos‘ llegue a su fin, los fans de la serie pueden llevarse una grata sorpresa. La exitosa serie estrenada en 2011 en HBO, basada en la novela de George R.R. Martin, podría tener pronto un final alternativo. O no. El caso es que a Martin todavía le quedan dos novelas por publicar, tras los cinco que han visto ya la luz. Los comentarios de uno de los actores de la serie, aunque actualmente no forma parte del elenco, podrían revelar un acuerdo que explicase el retraso en la publicación de estos nuevos libros.

George Raymond Martin

George Raymond Martin

Ian McElhinney, quien interpretó a Ser Barristan Selmy en la serie hasta que el personaje fue asesinado, ha asegurado que el escritor ya ha completado los dos últimos libros, y que habría accedido a esperar y publicarlos después de que la serie terminara.”George ya ha escrito los libros 6 y 7, y en lo que a él respecta, solo hay siete libros. Entonces, si todo va bien, en uno o dos meses podríamos obtener los libros 6 y 7, y me intriga saber cuál será el desenlace de Barristan”, declaró Ian, puesto que todavía se desconoce su destino en la obra escrita.

Fue en verano de 1996 cuando “Juego de Tronos” salió a la venta. Se trataba de la primera novela de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, y que años más tarde daría nombre a la famosa serie de HBO. George R.R. Martin podría haber terminado ya su obra, pero habría esperado al final de la producción que comandan David Benioff y D. B. Weiss. De todos modos, el final no parece que pueda distar mucho del de la serie, ya que los dos showrunners acudieron a casa de Martin y el escritor les confesó, a grandes rasgos, cómo concluiría la historia.

A un capítulo del final

Tras ocho largas temporadas, solo queda un capítulo para que una de las series con más repercusión mediática de la historia llegue a su fin. Después de la guerra de Invernalia y la gran batalla de Desembarco del Rey, con Drogon arrasando la Fortaleza Roja hasta sus cimientos, el final de los finales promete no menos emociones.