Karlos Arguiñano arremete contra Masterchef

Controversia por las últimas declaraciones de Karlos Arguiñano, el famoso cocinero español que adereza con sus recetas las mañanas de Antena 3, sobre Masterchef. Tras la final del programa de famosos de TVE con Saúl Craviotto como ganador, el chef vasco ha opinado sobre el espacio y no ha dejado títere con cabeza. Una de sus respuestas más polémicas cuando le preguntan sobre el tema: “No lo veo porque no es un programa de cocina, es un reality y yo no puedo con los realities”.

A los 69 años, Arguiñano lleva más de veinte años enseñando a cocinar a los espectadores de la cadena madre de Atresmedia con una audiencia fiel. De hecho, sus declaraciones han pillado por sorpresa a los seguidores de uno de los formatos que más éxito ha recabado en la televisión pública.

Finalistas de 'Masterchef Celebrity'
Finalistas de ‘Masterchef Celebrity’ (Fotografia – TVE S.A. / rtve)

En una entrevista concedida a la revista Rumore, el cocinero más mediático asegura que a este tipo de concursos “les gusta la lagrimita. Que llore la madre, que lloren los niños… todo el mundo llorando”. Es una forma de hacer cocina en televisión que no comparte y que no ha dudado en criticar. Arguiñano prefiere la labor que desde hace varias décadas realiza ante las cámaras y más aún, en la escuela que levantó hace ya veinte años.

Porque para el vasco “las escuelas de cocina se montan para enseñar, no para ganar dinero. Tengo entre 60 y 70 alumnos y ver que salen con trabajo es una satisfacción que no me ha dado el dinero”.

'Masterchef Celebrity': Saúl Craviotto se convierte en el ganador de la segunda edición del formato
‘Masterchef Celebrity’: Saúl Craviotto se convierte en el ganador de la segunda edición del formato (RTVE)

Y es que con más de 6.500 programas emitidos y después de haber pasado por cadenas nacionales como TVE, Telecinco y Antena 3, su faceta siempre ha sido la de realizar recetas sencillas, a buen precio y sabrosas para unos espectadores de a pie que quieren comer sano y sin gastarse demasiado en hacer la compra.

Su sentido del humor, sus chistes y chascarrillos, además de su forma tan característica de utilizar determinados ingredientes como el perejil, han llevado a este chef a convertirse en uno de los personajes más queridos de la televisión. Por no mencionar, su faceta más solidaria trabajando con Aldeas infantiles o teniendo “una guardería con 200 niños en Caracas”.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano (LVD)
Loading...