Inicio Comunicación Karlos Arguiñano: Todo lo que debes saber antes de cocinar setas de...

Karlos Arguiñano: Todo lo que debes saber antes de cocinar setas de temporada

Estamos en plena temporada de setas, y aunque no se tenga la oportunidad de poder conseguirlas, se debe tener presente que las de cultivo son una magnífica opción. Estas además, permiten conservarlas de múltiples: en conserva, deshidratas e, incluso, congeladas. Cocinarlas no es diferente de cocinar las frescas, sino que incluso es mucho más fácil: solamente hay que echarle imaginación para nuestras cremas, sopas, salteados y risottos.

El champiñón es conocido por todos y se debe a que es la seta más consumida y la más barata sin duda. Aunque por suerte, la variedad de setas es mucho más amplia en los supermercados, donde encontramos también: shiitakes, namek, enoki, shimeji o las setas de cardo. Y sin olvidar a la Gírgola o champiñón ostra, otras de las variedades más extendidas y baratas, aunque esta se debe tener en cuenta su marcado sabor dulce a la hora de cocinar, pues no combina con todo.

Para esta temporada, Karlos Arguiñano nos trae dos trucos indispensables que debemos conocer durante esta nueva temporada de setas. Hay que disfrutar de ella, pero también hay que hacerlo con cabeza. Por ello, el cocinero ha advertido de todos los peligros que implica comer setas en crudo, y es que aunque parezca raro, más de varias personas lo hacen.


Y algo que el cocinero y todos deberíamos considerar indispensable es saber si las setas se encuentran en buen estado antes de cocinarlas. Por suerte, Karlos Arguiñano siempre está en todo y ha contado cuáles son las claves para averiguarlo.


Publicidad