Inicio Comunicación Kevin Hart será el presentador de la gala de los Premios Oscar...

Kevin Hart será el presentador de la gala de los Premios Oscar 2019

La 91 edición de los premios Oscar ya tiene presentador. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha elegido Kevin Hart como conductor de la próxima ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará en Los Angeles el próximo 24 de febrero. El cómico y actor sucederá a Jimmy Kimmel, que se encargó de presentar las últimas dos ediciones.

Kevin Hart

Kevin Hart

El propio Hart ha sido el encargado de confirmar la noticia a través de sus redes sociales: “Durante años me han preguntado si alguna vez presentaría los Oscar y mi respuesta siempre fue la misma… Dije que, como cómico, sería la oportunidad de mi vida y que pasará cuando tenga que ser.” Y añade: “Soy muy feliz de decir que el día finalmente ha llegado.”

Hart, que en 2016 presentó la gala de los MTV Movie and TV Awards junto a Dwayne Johnson, agradece a la Academia por la oportunidad de poder hacer realidad su sueño y asegura que hará que la gala sea especial porque “ahora es el momento de estar a la altura de la ocasión“.

La oscarizada productora Donna Gigliotti (“Shakespeare in Love”) producirá la gala junto a Glenn Weiss, que repetirá como director.

En busca del público joven

Con la elección de Hart, la Academia estaría buscando acercarse al público popular para detener la sangría de espectadores de los últimos años. Recordemos que hace unos meses su consejo recomendó la creación de un nuevo galardón que premiase al mejor film popular para así asegurarse la presencia en la gala de los taquillazos del año, pero la medida fue aplazada debido al gran revuelo suscitado.

Aún así, la Academia ha tomado varias medidas con el fin de conseguir que el programa dure menos de tres horas, como que el resultado de entre seis y ocho de sus veinticuatro categorías será revelado durante las pausas de publicidad. Durante el resto de la gala, se emitirán extractos editados de los discursos de los galardonados que, más que nunca, tendrán que ajustar sus agradecimientos si quieren pasar el corte.