Inicio Comunicación Kiko Rivera, acusado de plagiar varias canciones

Kiko Rivera, acusado de plagiar varias canciones

La calma vuelve a romperse para Kiko Rivera. ‘Socialité‘ recogió el 20 de noviembre un testimonio que podría poner entre las cuerdas al DJ, a quien acusan de haber plagiado canciones. Ricardo Rick, productor musical, lo señala por copiar temas de artistas internacionales. Según el productor serían un total de 8 canciones, lo que podría traerle problemas al sevillano.

Kiko Rivera, en el videoclip de 'Tuboescape'

Kiko Rivera, en el videoclip de ‘Tuboescape’

El programa presentado por Nuria Marín, tras contactar con Rick, analizó algunos temas del cantante para comprobar el presunto plagio. Tal y como afirma el productor, el single «La Tentación» guarda parecido con «I’m Yours», de Jason Mraz. Además, Rick asegura que dicha canción es una copia exacta: «Esta canción en específico es una real copia, es básicamente una copia traducida al español».

El productor internacional siguió citando temas del hijo de Isabel Pantoja, asegurando que, también, copia acordes y melodías de otros cantantes muy conocidos: «En ‘Amiga Mía’ utiliza todos los acordes de Chino y Nacho», una agrupación venezolana. Asimismo, afirmó que la canción «Dale»‘ tiene acordes del mítico tema «Llamado de emergencia», de Daddy Yankee.

Una práctica peligrosa

Tras lo expresado, Rick relata que esta práctica podría colocar al hijo de Paquirri en una situación delicada, ya que el presunto plagio podría estar cerrándole puertas en otros países. Además, señala que se trata de un asunto muy grave: «Es un delito contra la propiedad intelectual». Por último, añade contundente que esto le perjudica: «A nivel profesional está muy mal visto».

Publicidad