La 2 de TVE comienza a emitir en Alta Definición (HD)

No es, ni de lejos, una de las cadenas más vistas. Pero para muchos amantes de los documentales, de Saber y Ganar o de otra forma de hacer televisión ver La 2 de TVE se había convertido en un verdadero suplicio. El motivo, que la calidad de las imágenes dejaba mucho que desear al no emitir aún en alta definición (HD).

Además, como las televisiones cada vez son de mayor tamaño, más se nota esa falta de definición que los espectadores hace tiempo que esperaban para el segundo canal de la televisión pública. Pues bien, buenas noticias para todos ellos ya que a partir de mañana, día 31 de octubre, TVE comenzará a implementar el HD en La 2.

Jordi Hurtado
Jordi Hurtado (rtve)

Eso sí, lo hará de forma gradual empezando por Madrid y ampliándose gradualmente al resto del territorio. Este cambio de tecnología no implicará ningún cambio en las antenas de los hogares aunque sí la sintonización de la nueva cadena La 2 HD.

La emisión se hará desde el segundo múltiplex de RTVE y también afectará a otro de los canales del paquete de la cadena pública: Clan. Esta cadena podrá disfrutarse en HD desde mañana mismo en todo el territorio. No así La 2, que al ser una cadena con desconexiones territoriales, se adaptará progresivamente.

Clan HD
Clan HD (rtve)

Si en Madrid sí que comenzarán las emisiones mañana día 31, no será hasta el día 7 de noviembre en que la cabecera regional que cubre el resto del territorio nacional (excepto Catalunya y Canarias) se adaptará a este sistema.

En Catalunya, la fecha prevista para disfrutar de La 2 en HD será el 14 de noviembre mientras que en Canarias tendrán que esperar hasta el día 21 para poder disfrutar de una mayor calidad de imagen y de sonido, tal y como pasa con La 1 de TVE.

El 'Pirulí', imagen icono de RTVE.
El ‘Pirulí’, imagen icono de RTVE. (LVD)
Loading...