La advertencia de Nicolás Maduro a Jordi Évole

Una de las entrevistas que más podrían dar qué hablar de esta temporada de Salvados , de Jordi Évole, sería con el líder venezolano Nicolás Maduro. Un personaje con una clara animadversión al Gobierno español de Mariano Rajoy, que ya ha provocado incluso algún desencuentro diplomático. Sin embargo, el periodista de La Sexta no desiste y ha conseguido que el presidente venezolano le conteste, en directo, a una petición de entrevista.

Ocurrió en el programa de televisión que Maduro presenta semanalmente en la televisión venezolana, cuando una de las preguntas que llegaban de los espectadores eran de una cara muy familiar para los españoles: se trataba de Jordi Évole, grabándose a sí mismo con un teléfono móvil.

Jordi Évole
Jordi Évole (Atresmedia)

“Soy periodista de La Sexta. Ya sabe que en España se habla mucho de Venezuela. Así que, para contrastar, nos gustaría desplazarnos hasta Caracas y poder realizarle una entrevista. ¿Lo acepta?”, dijo el presentador de Salvados en un corto vídeo que pudo ver toda la audiencia.

Maduro no duda en responder a Évole, aunque antes le hace la siguiente advertencia: “Jordi Évole, ten cuidado porque en España están metiendo preso a todos los Jordis”, ha comenzado a decir el líder venezolano en clara alusión a la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela que ordenaba el ingreso en prisión de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de Ómnium Cultural y ANC.

A continuación, Maduro aprovechaba para explicar a sus telespectadores quién era el periodista español y Salvados : “Es un programa muy bueno y candente. No es un periodista complaciente, es mordaz, investigativo e informado”, aseguró entre risas para rematar aceptando.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro (Federico Parra / AFP)

”Te digo Jordi, puedes venir cuando quieras a Venezuela. Aquí estoy a tu orden, a la orden de Salvados y a la orden de España”, sentenció Maduro que antes de despedirse aprovechó para marcarse un tanto ante el presentador de Zapeando , con quien también ha tenido sus desencuentros: “Y si se quiere venir contigo el programa que yo siempre veo, Zapeando, que venga y hacemos un programa de Zapeandodesde aquí. Un Salvados y un Zapeando. Nosotros queremos a España.”

'Zapeando': Frank Blanco
‘Zapeando’: Frank Blanco (Atresmedia)
Loading...