Inicio Comunicación La advertencia de un sanitario para Navidad: "Muchos se sienten protegidos y...

La advertencia de un sanitario para Navidad: "Muchos se sienten protegidos y esto puede ser una tragedia"

Ángel es un sanitario que advertía el año pasado del riesgo de contagios en las reuniones familiares ante el aumento de contagios de coronavirus. Ahora, un año después lamenta que sea necesario volver a advertir a la población sobre esta situación.

Siente "dolor" de que los mensajes de precaución de hace una año sigan teniendo cabida ahora. Sobre el brote de Málaga en el que se han contagiado al menos 68 sanitarios avisa de que siendo estos uno de los colectivos más protegidos se han contagiado igual, por lo que debería ser un aviso de las consecuencias de las reuniones.

Recomienda la realización de un test de antígenos antes de cada celebración navideña. "Hay que sacar un mensaje positivo para aprender de la situación que ha pasado en Málaga. Pese a que tomemos todas las precauciones puede haber posibilidad de contagios", señala.

Lamenta además que muchas personas se sientan protegidas en ciertos ambientes "porque son más jóvenes y están todos vacunados" sin ser consciente de que ese contacto se produce con muchas personas distintas y "puede resultar en una tragedia". "Estamos viviendo un repunte de los casos, los interiores son el gran problema", afirma.

Puedes volver a ver la advertencia de un sanitario sobre los contagios en Navidad en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad