La alcaldesa de Caldetes Rosa Pou, seguirá siendo Lupita en los Lunnis

La alcaldesa de Caldes d’Estrac (Maresme), Rosa Pou (ERC) afronta con toda normalidad su posible declaración ante los fiscales que investigan la colaboración de los ayuntamientos con la celebración del referéndum el 1-O. La edil, en ningún momento teme por su futuro laboral, en el que ocasionalmente presta la voz al personaje de Lupita en la serie infantil Los Lunnis. “He hablado con los productores y se han tomado la polémica a risa” y además le garantizan su continuidad “sin que exista ninguna inquietud
como algún medio insiste en afirmar.

Pou, dedicada profesionalmente al teatro y a los títeres, admite que el trabajo en la serie que ahora empieza a repuntar de nuevo, se había limitado “a pocos días al mes” y que, en cualquier caso “era la primera en llegar y nunca ha fallado” asegura, desmintiendo así algunas informaciones no contrastadas que la acusan de no cumplir con los horarios de grabaciones. “Es totalmente falso que no cumpla con mi trabajo en la serie” y recuerda que su labor como alcaldesa “no impide que pueda trabajar de forma esporádica” y mucho menos que la polémica política “incida en el rodaje de la serie” que se graba en las instalaciones de Televisión Española en Sant Cugat.

Rosa Pou Baró, alcaldesa de Caldes d'Estrac
Rosa Pou Baró, alcaldesa de Caldes d’Estrac
(Fede Cedó)

Profesionalmente, Rosa Pou está muy satisfecha de su trabajo en la serie infantil y del equipo de rodaje con el que colabora, en el que asegura “conjugamos muy bien todas las ideologías” contrariamente a lo que algunos medios intentan transmitir. Como alcaldesa, Pou aún no ha sido citada a declarar, si bien, como hacen decenas de políticos, acude a dar apoyo a los ediles que han empezado a hacerlo en la Fiscalía de Mataró, en este caso la alcaldesa de Arenys de Mar, Annabel Moreno y el de Arenys de Munt, Joan Rabasseda.

Rosa Pou es alcaldesa de Caldes d’Estrac después de haber protagonizado, junto a los concejales del PSC, una moción de censura el pasado 23 de enero del 2016 contra el anterior alcalde de CiU. Desde entonces, rige el destino político de la pequeña población costera, sin que su trabajo profesional le impida simultanear ambas obligaciones.

Loading...