La Bolsa canadiense, culpable del retraso de Megaupload 2.0

A finales de la semana pasada Kim Dotcom estaba preparándose para anunciar el regreso de Megaupload. Hoy, según se ha publicado en TorrentFreak, hemos sabido que el millonario alemán esperaba anunciar también la fusión con una empresa canadiense cuyo nombre no se ha revelado… hasta que el Mercado de Valores intervino.

El pasado viernes se cumplían cinco años del cierre del Megaupload original, y esta era la fecha que Dotcom quería usar para anunciar los detalles de Megaupload 2.0 y de su servicio asociado, Bitcache. Fusionarse con la empresa canadiense antes citada aportaría otros 12 millones de dólares en capital, pero las autoridades bursátiles bloquearon la fusión.

La compañía que iba a entrar a formar parte de Megaupload envió un borrador de comunicado de prensa en el que detallaba sus planes para la fusión, que volvieron rápidamente con objeciones por parte de las autoridades y anulando la fusión de forma efectiva. Al menos, eso es lo que dice Kim Dotcom:

El intercambio de acciones se detuvo mientras esperábamos una respuesta. La Bolsa demostró jugar contra la empresa que quiere realizar la fusión y pidió información detallada e intrusiva.

En ningún momento se habla de las preocupaciones de la Bolsa, pero probablemente tengan que ver con el caso criminal contra Dotcom, que por ahora sigue esperando juicio a pesar de que se aprobó su extradición.

Megaupload y Bitcache no recurrirán el bloqueo

A pesar de que Megaupload 2.0 y Bitcache pusieron a sus abogados a trabajar en una apelación, en el último momento la última decidió echarse atrás:

Bitcache cree que es importante como una startup tecnológica permanecer neutral y reducir la complejidad corporativa en favor del desarrollo tecnológico. La experiencia de tratar con la Bolsa sólo ha servido para reforzar esa visión.

El plan original se ha ido al traste, pero Dotcom y su equipo ahora se centran en conseguir que el servicio esté listo para su primera beta. Se espera que aparezca una prueba preliminar durante el segundo trimestre del año, que después será sucedida por una beta cerrada.

Vale la pena recordar que con Megaupload 2.0 cada archivo irá asociada a una transacción de bitcoins. Además, los archivos no los almacenará el servicio, sino que usarán servicios controlados por terceros como Maidsafe y Storj.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | ¿Qué podemos esperar del nuevo Megaupload? ¿Tiene posibilidades de volver a ser lo que fue?

Temas

Loading...