La bruja Lola regresa a televisión tras su retiro mediático

Si te decimos el nombre de Lola Montero quizá no te suene demasiado, pero si añadimos el apelativo de ‘La bruja Lola’, entonces seguro que recuerdas cómo hace unos años sus predicciones en televisión se convirtieron en el fenómeno mediático del momento. Y lo fue gracias en parte a Crónicas Marcianas presentado por Xavier Sardá, donde Carlos Latre salía caracterizado de la pitonisa emulando algunas de sus intervenciones en un canal de astrología.

De hecho, ha pasado a la historia por amenazar a aquellos que se reían de ella con el famoso: “¡Te voy a poner dos velas negras que te van a temblar las orejas!”. Ahora, tras varios años de retiro, regresa para contar por qué dejó la televisión.

La bruja Lola reaparece en televisión tras su retiro mediático La bruja Lola reaparece en televisión tras su retiro mediático (Twitter)

Aquel grito de guerra se convirtió en casi un lema para los jóvenes de los años noventa. Aquella mujer rubia de pelo rizado y con su peinado al viento, con uñas kilométricas y una mirada inquisitiva, era una de las primeras tarotistas en nuestro país con programa propio. Diariamente, cientos de personas pasaban por su consulta telefónica para conocer su porvenir.

Sin embargo, fueron sus predicciones algo dudosas y sobre todo, su carácter, fue lo que la catapultó a la fama gracias a que Telecinco se hizo eco de sus llamadas. Algunas, por cierto, de lo más divertidas. Y es que, cuando no le gustaba la pregunta que formulabas, te ponía dos velas negras. Sin más.

Carlos Latre imita a la Bruja Lola Carlos Latre imita a la Bruja Lola (YouTube)

El humorista Carlos Latre estuvo durante muchos meses apareciendo en Crónicas Marcianas para imitar a la Bruja Lola. De hecho, la llegaron incluso a contratar. Pero con el paso del tiempo, su fama fue decreciendo y también sus apariciones televisivas. Cinco años después de su retiro, la tarotista ha concedido una entrevista en Canal Sur para explicar el por qué de su silencio.

Lo primero que ha hecho la mujer es dejar claro que: “Yo soy vidente, pero no soy estafadora ni engaño. Hoy en día muchos no son videntes. Son falsas y se lo digo en su cara”. Y asegura que cuando trabajaba en Crónicas “me pagaba un gran dinero”.

La bruja Lola reaparece en Canal Sur La bruja Lola reaparece en Canal Sur (Twitter)

La bruja Lola también ha explicado por qué decidió apartarse de los focos: la muerte de su marido la sumió en una profunda depresión. Algo que no supo sobrellevar y que le impidió seguir ejerciendo su profesión como vidente en televisión. Aunque sí que ha tenido consultas privadas desde casa, Lola prefirió no seguir mostrándose en esos duros momentos.

Quizá ahora, tras su reaparición, el grito de guerra “te voy a poner dos velas negras”, regrese a la televisión. De momento, un pequeño recordatorio de sus mejores llamadas.

Loading...