La carta del padre de Ignacio Echeverría a los amigos de su hijo

Ha sido complicado contener las lágrimas hoy al mediodía cuando en el Informativo de Telecinco se ha dado paso a un vídeo donde se leía un mensaje que el padre de Ignacio Echeverría, el joven español muerto en los atentados de Londres. En ella, la familia quería agradecer a los amigos de su hijo todo lo que han hecho por Ignacio y por la familia.

David Cantero, de forma respetuosa, ha dicho que “nos hemos tomado la libertad, con su permiso, de ponerle voz” para, a continuación dar paso a un vídeo donde la familia agradecía todos los esfuerzos de los dos amigos de Ignacio, Guillermo y Javi, que vieron como apuñalaban al joven y tuvieron que huir para salvar la vida.

Ignacio Echeverria Ignacio Echeverria (AP)

En ella, la familia Echeverría demuestra, una vez más, la exquisitez en el trato con la prensa, con los responsables gubernamentales españoles e ingleses, pero sobre todo con los amigos de su hijo, que “están destrozados” y tienen “un gran sentimiento de culpa” con lo ocurrido.

Esta es la transcripción de la carta enviada por el padre de Ignacio Echeverría:

“Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría. Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi. Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición.”

Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen”

“Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio. Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales. Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración. Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen. Muchas gracias”.

Loading...