Inicio Comunicación ‘La caza. Monteperdido’, próxima serie de La 1, finaliza su rodaje en...

‘La caza. Monteperdido’, próxima serie de La 1, finaliza su rodaje en el Pirineo aragonés

TVE española ya ultima los detalles de su próxima serie, ‘La caza. Monteperdido‘, un thriller de desapariciones que ya ha terminado su rodaje. El estreno todavía no tiene fecha, pero se espera que suceda en la próxima temporada y que se dé en La 1, con un reparto que incluye a Francis Lorenzo, Megan Montaner y Alain Hernández.

Los protagonistas de 'La caza. Monteperdido'

Los protagonistas de ‘La caza. Monteperdido’

Las cámaras del rodaje recién terminado se apartan ahora de la localidad de La Ribagorza, en el Pirineo aragonés, donde la ficción se ha rodado. Los enclaves naturales Del Valle de Benasque formarán parte indisoluble de la serie, imitando la naturaleza descrita en el libro de Agustín Martínez en el que se basa.

Estos enclaves han supuesto un auténtico reto para la filmación, ya que estos lugares casi inaccesibles han puesto en peligro a un equipo que contaba con modernas y frágiles cámaras 7K. Unos enclaves pintorescos y un formato poco habitual en la ficción española que pretende conseguir que la serie tenga una distintiva marca estética que impacte en el espectador.

Lo que sabemos hasta ahora

La historia, supervisada por el escritor de la novela Agustín Martínez, comienza con lo que le ocurre a Ana y Lucía, dos niñas de once años que desaparecen en extrañas circunstancias en Monteperdido, un pequeño pueblo del Pirineo. Años después, Ana regresa pero es incapaz de contar nada de su secuestrador, ya que tomaba toda clase de precauciones para ocultar su identidad.

Los personajes principales son los agentes de la UCO encargados de investigar el caso, el veterano Santiago Baín (Francis Lorenzo), la joven sargento Sara Campos (Megan Montaner) y el Guardia Civil Víctor Gamero (Alain Hernández). El reparto que recreará a los vecinos de Monteperdido incluye a Ester Expósito, David Solans, Bea Segura o Pablo Derqui.