Inicio Comunicación La ciberseguridad de laSexta, amenazada de nuevo: Los hackers vuelven a inundar...

La ciberseguridad de laSexta, amenazada de nuevo: Los hackers vuelven a inundar sus redes

La tarde del 13 de julio de 2021, los community managers de los programas de laSexta se llevaron un susto tremendo al ver cómo muchos de sus perfiles en redes sociales eran atacados por un hacker que repetía los mismos mensajes en todas ellas, haciendo alusiones a Paco Sanz e insistiendo en las siglas A.C.A.B. (All Cops Are Bastard) en casi todos sus posts.

No han pasado ni 24 horas de aquello, cuando las redes sociales de programas como ‘laSexta noche‘, ‘laSexta noticias‘, ‘[email protected]‘ o ‘El intermedio‘ volvían a sufrir un ciberataque todavía más potente que el del día anterior. Cabe destacar que en esta ocasión, el hacker ha decidido apostar por dos mensajes que ha repetido sin cesar hasta inundar Twitter.

El mensaje que se ha compartido infinidad de veces a causa del hackeo mostraba un vídeo de unas figuras de una conocida marca de juguetes con frases en inglés como: «Acabas de ser estafado», «Gracias por tu dinero» o «Me voy a comprar unas nuevas Yeezy». La otra publicación, que no se ha repetido tanto como la anterior, señalaba lo siguiente: «Paco Sanz Presidente», siguiendo en la línea del anterior hackeo.

En investigación

En este caso, laSexta todavía no se ha pronunciado respecto al segundo hackeo, pero sí lo hizo con el primero e informó que ya estaban investigándolo. No obstante, este tipo de ataques cibernéticos recalcan la importancia de tomar unas buenas medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones afecten a la reputación digital de cualquier medio de comunicación.

Publicidad