La cita más especial y aplaudida de ‘First Dates’

Historias surrealistas, rocambolescas, indignantes e, incluso, cómicas. Así son algunas de las citas que noche tras noche se emiten en First Dates . Sin embargo, por primera vez en el restaurante de Carlos Sobera han acudido una pareja muy especial que han robado el corazón de los espectadores.

Se trata de Sara y Manolo, dos jóvenes con síndrome de Down, que acudían al dating show para encontrar a su media naranja. Su encuentro, sus palabras y su complicidad no solo han enamorado a la audiencia de Cuatro, si no que, por fin y así coinciden los usuarios de las redes, hemos podido ver una cita normal.

'First Dates': Sara y Manolo con síndrome de Down sienten un flechazo al verse
‘First Dates’: Sara y Manolo con síndrome de Down sienten un flechazo al verse (Mediaset)

Si por algo se caracteriza First Dates es por da visibilidad a las minorías, principalmente en cuanto a tendencia sexual se refiere. Sin embargo, en esta ocasión, el programa ha contado con la participación de una pareja de lo más entrañable que ha conquistado a una audiencia completamente entregada.

Hasta el restaurante se personaban Sara y Manolo, dos solteros con síndrome de Down, que acudían en busca de pareja. Ella con 23 años es actriz y él con 33, cantaor. El flechazo fue inmediato. “Mi primer amor me gustaría que fuese como tú”, soltó Sara a Manolo. A partir de ahí, se cogieron de las manos y comenzaron a decirse bonitos piropos.

“Mi primer amor me gustaría que fuese como tú ”

Sara a Manolo

“¿Te gusta mi cara? ¿Y mi pelo?”, preguntaba Sara la joven. A lo que Manolo respondía que le gustan las morenas como ella porque “las rubias son peligrosas”. Ambos rieron al unísono. El cantaor le preguntó cómo era su hombre ideal y la actriz contestó: “Que sea simpático, buena gente, amable, que me trate bien, que me cuide… menos mal que estás tú aquí”.

A medida que iba transcurriendo la cita, las redes se llenaron de comentarios emotivos que aplaudían la emisión de esta cita. En una jornada, además, donde se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Y es que, Sara y Manolo fueron el claro ejemplo de cómo se puede ligar de forma natural, sin tácticas estrafalarias y utilizando la espontaneidad como la mejor arma para enamorar.

“Conocerla a ella para mí era un sueño que hoy se ha cumplido”, aseguraba Manolo. De hecho, hubo beso pero en la mejilla y de un modo tierno y dulce. Ocurrió en el jardín. Después, ya ante las cámaras, ambos pedían un nuevo encuentro. “Yo tendría una segunda cita con Sara por que para mi es muy buena”, decía el cantaor. A lo que la actriz contestaba con un: “tendría una segunda cita con él porque es un chico muy simpático, bueno y cariñoso”.

Las redes, que vibraron con esta bonita cita, no dudaron en felicitar a First Dates por mostrar de un modo tan tierno la realidad de las personas con síndrome de Down.

Loading...