La conexión en directo que podría haber terminado en desastre

Los imprevistos en televisión nunca son bien recibidos. En un mundo donde todo tiene que estar controlado al milímetro, donde los tiempos se miden con exactitud casi británica, en el que los periodistas han de mantener la posición adecuada y el sonido siempre tiene que ser lo más nítido posible… poco margen de improvisación queda. Aún así, en raras ocasiones la pequeña pantalla nos ofrece momentos históricos donde los reporteros sufren toda clase de desavenencias.

Sin embargo, ¿qué pasaría si un importante percance está a punto de arruinar la esperada conexión en directo? La respuesta la tiene el corresponsal de TVE destinado a Oriente Medio que a dos minutos de su intervención vivió un auténtico desastre.

Álvaro Zancajo y el corresponsal de TVE en Oriente Medio, después de su 'casi' desastrosa conexión en directo Álvaro Zancajo y el corresponsal de TVE en Oriente Medio, después de su ‘casi’ desastrosa conexión en directo (rtve)

Ningún espectador que estuviese viendo en aquel momento el informativo del Canal 24 horas presentado por Álvaro Zancajo, se podía hacer una idea del drama que uno de los miembros del equipo de TVE estaba sufriendo tras las cámaras. Óscar Mijallo, corresponsal de la cadena pública en Oriente Medio, salió como si nada para comentar la última hora de la situación que vive Qatar después de que cinco países árabes rompiesen relaciones diplomáticas por apoyar el terrorismo internacional. Todo un terremoto político, sin duda.

En la imagen se puede ver al reportero con la ciudad de Jerusalén a sus espaldas, mientras que la imagen le enfoca. Todo en él parece tranquilo.

Sin embargo, las apariencias engañan y en su caso más que nunca. Porque tal y como el propio periodista compartió en las redes sociales, aquel minuto y medio de alocución hablando de la situación diplomática en Qatar podría haber terminado pasado por agua. Y es que a tan solo dos minutos para realizar la conexión en directo, ésta tuvo que posponerse para más adelante porque el sistema anti incendios del edificio donde se encontraban había saltado repentinamente.

Este hecho había provocado que los aspersores no parasen de soltar agua desde el techo, sino que además, habían hecho estallar dos focos. La imagen que jamás se vio en televisión pero sí en Internet, dejó atónitos a los espectadores.

La rápida actuación tanto del reportero en cuestión como del resto del equipo técnico del Canal 24 horas desplazados a Jerusalén, hicieron que dicho contratiempo no impidiese la comunicación con Madrid y que Mijallo pudiese hablar a cámara.

Aún así, las imágenes dejan constancia del posible desastre que se habría producido si la alarma anti incendios se hubiese puesto en marcha en el preciso instante en el que Zancajo conecta con el corresponsal. Si ahora ya es viral sin haberse emitido, imaginemos de haberlo hecho.

Sorprende la pasmosa tranquilidad del corresponsal tras el percance

Loading...