La Corporación de Medios propone a Empar Marco para dirigir la nueva RTVV

19

Valencia, 23 feb (EFE).- El consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) ha acordado hoy proponer a Les Corts la candidatura de la corresponsal de TV3 en la Comunitat Empar Marco para la dirección general de la nueva radiotelevisión pública valenciana, han informado fuentes de la Generalitat, que no han precisado los votos obtenidos.

La CVMC abrió el pasado 7 de diciembre el concurso público para seleccionar a la persona encargada de ocupar la dirección general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación de la Comunitat Valenciana, al que se presentaron un total de veinte personas, aunque algunas fueron descartadas por no cumplir los requisitos.

Una vez valorados por el consejo rector de la CVMC los méritos y el proyecto de actuación con las líneas de actuación y objetivos para los próximos tres años presentado por cada candidatura, quedaron tres finalistas -Josep Ramón Lluch, Empar Marco y Salvador Enguix-, quienes hoy se han sometido a una entrevista.

En la valoración final, el proyecto ha supuesto un 60 %, el curriculum vitae y los méritos un 30 %, y la entrevista un 10 %, según las bases de este concurso público.

La selección de una candidatura necesitaba de la mayoría de tres quintos del consejo rector, que ahora la remitirá para que comparezca ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, que deberá valorar la idoneidad para el cargo y aprobar o denegar dicha propuesta. La concesión de la idoneidad por parte de la comisión parlamentaria necesita de mayoría absoluta, y según establece la ley de la nueva RTVV, si se deniega el consejo rector deberá proponer otra candidatura. Una vez recibida la conformidad de la comisión parlamentaria, el consejo rector formalizará su nombramiento, que se hará por un periodo de tres años. La persona a la que se le encomiende la dirección general tendrá la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, con lo que su ejercicio es incompatible con el desempeño de cualquier otro cargo público o actividad retribuida.