Inicio Comunicación La cuarta temporada de ‘Star Trek: Discovery’ se verá gratis en España

La cuarta temporada de ‘Star Trek: Discovery’ se verá gratis en España

La amplia oferta de plataformas de streaming que operan en España no parecía suficiente para que la cuarta temporada de ‘Star Trek: Discovery‘ encontrara distribución. Hasta ahora, la ficción galáctica se veía en nuestro país a través de Netflix, pero la nueva entrega se encontraba ante un nuevo horizonte, dependiente del futuro de la expansión global de Paramount+, el servicio donde vivió su regreso el pasado 18 de noviembre. Desde ese día, los fans internacionales han aguardado a que se produjera un comunicado oficial acerca del acceso a la serie fuera de Estados Unidos, y por fin han obtenido respuesta.

Sonequa Martin-Green en 'Star Trek: Discovery'

Sonequa Martin-Green en ‘Star Trek: Discovery’

«Durante esta transición, estamos haciendo todo lo posible para que la nueva temporada llegue a vosotros lo antes posible«, se ha expresado desde ViacomCBS, haciendo referencia al limbo en el que ha quedado la serie al no estar Paramount+ operativa en todo el mundo. En los territorios de Europa, América y Oceanía donde sí está disponible la plataforma, se podrán ver los dos primeros episodios de la cuarta temporada a partir del viernes 26 de noviembre.

Por otro lado, los países donde se espera que SkyShowtime llegue en 2022, como es el caso de España, la nueva tanda se podrá ver a través de Pluto TV, el servicio gratuito y exento de registros de la compañía. Más concretamente, las emisiones de la temporada tendrán lugar en el canal temático Pluto TV Sci-Fi de viernes a domingo en las siguientes fechas y horarios:

– Episodios 1 y 2: Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 21:00

– Episodio 3: Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre a las 21:00

– Episodio 4: Viernes 10, sábado 11 y domingo 11 de diciembre a las 21:00

– Episodio 5: Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre a las 21:00

– Episodio 6: Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre a las 21:00

– Episodio 7: Viernes 31 de diciembre a las 21:00h

Las próximas fechas se comunicarán más adelante.

La nueva competidora

Esta solución parece más un parche que un arreglo permanente. En todo caso, las dificultades en la distribución deberían resolverse cuando SkyShowtime aterrice en España en algún momento del año que viene. Este servicio, que fue anunciado en agosto, supone un esfuerzo conjunto entre ViacomCBS y Comcast para aglutinar los contenidos de Paramount+, Peacock, Showtime, Nickelodeon, Sky y demás marcas bajo una misma suscripción.

Publicidad