La custodia de un perro entre dos youtubers famosos levanta la ira de Frank Cuesta

Twitter ha comenzado a llenarse de los nombres de dos reconocidos youtubers: Dalas y Miare, la segunda -con más de 740 mil seguidores en Youtube– es la ex novia del primero, que cuenta con más de cinco millones de seguidores. Ambos compartieron su ya acabada relación con un galgo que adoptaron: Argos.

Cuando sucedió la ruptura Miare se quedó con el perro y, pasados unos meses, recibió una demanda por parte de Dalas con la intención de recuperar a la mascota. Según explica ella: “Quería recuperar a un perro que él consideraba de su propiedad y no de la mía. Para ese entonces, Argos llevaba muchos meses viviendo conmigo y él no había mostrado ningún interés previo en tenerlo”.

El juicio concluyó a favor de Dalas y las redes sociales han estallado. El inicio fue provocado por Miare después de haberse pronunciado en un vídeo de más de media hora explicando paso a paso lo que ha sucedido y por qué no está de acuerdo con la sentencia. Sus seguidores han empezado a llenar las redes apoyándola e incluso han comenzado a recoger firmas en Change.org para que el juicio se repita.

Dalas es un youtuber al que le persiguen ciertas polémicas: dos de sus exparejas le han denunciado, una de ellas es Miare quien lo acusa de maltratarla psicológicamente”

Dalas es un youtuber al que le persiguen ya ciertas polémicas: dos de sus exparejas le han denunciado por malos tratos, una de ellas es Miare -quien afirma que él la maltrataba psicológicamente- y tres menores le acusan de acoso y abusos sexuales. Hasta la actualidad, siempre ha sido absuelto, un hecho que utiliza a su favor para declarar que lo único que buscan quienes le denuncian es “hundir su reputación”.

La polémica ha terminado de completarse cuando (después de que los seguidores lo buscaran) Frank Cuesta ha realizado un vídeo explicando abiertamente su opinión del tema, en el mismo estalla diciendo: “Pensad en el perro, en el bienestar del perro. Sois un par de gilipollas por hacer esta pelea, por meterme a mí dentro de ella” y prosigue: “Si realmente queréis al perro pues que se quede en el mismo sitio donde estaba feliz”.

Pensad en el perro, en el bienestar del perro. Sois un par de gilipollas por hacer esta pelea y por meterme en ella. Si queréis al perro que se quede donde estaba feliz”

Frank Cuesta

Las redes sociales no frenan sus defensas tanto para un lado como para el otro e incluso otros usuarios han comenzado a quejarse sobre el peso tan grande y personal que se le está dando a la situación. Los defensores de los animales se posicionan a favor de Miare, pues sostienen (como ella misma explica) que el perro Argos se encontraba feliz y seguro cerca de la joven youtuber.

Aquellos que están a favor de Dalas aplican su energía en desmentir lo que Miare cuenta en su vídeo y le dan peso a que, en el momento de la adopción del galgo, fue el youtuber el que puso al animal bajo su propiedad. Este hecho es un tema que genera una enorme controversia pues en España la ley considera que los animales pertenecen a alguien, como si se tratara de un objeto y no de un ser vivo.

Loading...