La foto más aplaudida de Jesús Vázquez contra la homofobia

A falta de diez días para que dé comienzo el World Pride 2017 en Madrid con motivo del Orgullo Gay , son muchos los rostros conocidos que muestran públicamente su apoyo absoluto al colectivo LGTBI. La persecución a los homosexuales en medio mundo es un hecho, incluso en España se siguen produciendo toda clase de incidentes que se traducen en palizas, insultos y toda clase de persecuciones.

Los homófobos existen. Por eso, que dos de los personajes televisivos más importantes de nuestro país, apoyen campañas en contra de la homofobia, está siendo muy aplaudido. Nos referimos a la fotografía que han subido Jesús Vázquez y Jorge Cadaval con el lema ‘Stop Homofobia’.

Jesús Vázquez, Jorge Cadaval y equipo de 'Me lo dices o me lo cantas' Jesús Vázquez, Jorge Cadaval y equipo de ‘Me lo dices o me lo cantas’ (Mediaset)

‘Love is love’ fue uno de los lemas más comentados, publicados y tuiteados en redes sociales de los últimos años. Aquel ‘amor es amor’ en referencia a que no importa la condición sexual que tengas sino el amor, dio la vuelta al mundo de la mano del matrimonio Obama. Desde entonces, son muchos los internautas que siguen utilizando el emblema para referirse al respeto y la tolerancia al colectivo LGTBI.

Pero los delitos de odio contra los homosexuales se han incrementado en los últimos años. Así que, campañas como Stop Homofobia es una forma de arremeter contra personas y países que reprimen y persiguen a los homosexuales. En ocasiones, hasta la muerte.

De ahí que en un descanso en las grabaciones de Me lo dices o me lo cantas de Telecinco, Jesús Vázquez y Jorge Cadaval -que han reconocido su homosexualidad abiertamente- se hayan unido a una campaña contra la homofobia. En la fotografía, podemos ver a ambos personajes portando la polémica imagen de Putin maquillado que el mismo presidente ruso prohibió y consideró ilegal.

Este llamamiento para denunciar la persecución que se realiza contra las personas LGTBI en Rusia, ha sido muy celebrado por los seguidores de Vázquez y Cadaval, que ya acumulan más de 30.000 likes y cientos de comentarios. Porque la única forma de combartirlo es luchar contra la LGTBIfobia.

Loading...