La garrafal falta de ortografía en ‘Ahora caigo’

No debería de ocurrir pero de vez en cuando pasa… en absolutamente todos los medios de comunicación. Y es que las faltas de ortografía están, desgraciadamente, al orden del día. Lo que ocurre es que hay gazapos, faltas y errores de ortografía garrafales como el que se pudo ver en el programa Ahora caigo de Antena 3. La cadena, como cada tarde, sobreimpresionó en la pantalla una de las preguntas cuando en las redes sociales comenzó un gran revuelo.

Durante el concurso Arturo Valls lanzó una cuestión a uno de los participantes cuando en el rótulo de la pregunta se podía ver “alagas” (en vez de halagas) en referencia a ser un “pelota”.

La confusión se produjo con las palabras “halagar y “alagar”

Ciertamente, hay fallos y fallos. Pero que un concurso de preguntas y respuestas cometa un error así no ha pasado desapercibido para los espectadores. Sucedió cuando el presentador lanzó la siguiente descripción para acertar un término: “Lo haces cuando halagas y adulas a una persona para conseguir beneficio”.

Pese a que nosotros hemos escrito correctamente la frase, en directo se vio de la siguiente manera: “Lo haces cuando alagas y adulas a una persona para conseguir beneficio”. En este caso se trataba de la palabra “halagar” y “alagar”. Una diferencia más que evidente. Porque si en el primer caso el término significa según la RAE “dar a alguien muestras de afecto o rendimiento con palabras o acciones que puedan serle gratas”; en el segundo, habla de “llenar de lagos o de charcos”.

El error ortográfico del programa no ha pasado desapercibido en redes, donde los comentarios se han multiplicado indicando principalmente a la falta de un “corrector” de textos para este tipo de casos. Por no mencionar a un “repaso” al diccionario español.

Loading...