La Guardia Civil tuitea el DNI de Jordi Hurtado, ¿por qué?

A Jordi Hurtado no le hace especial gracia la manida broma sobre su edad y su supuesta inmortalidad pero es lo que le toca. Y más cuando incluso la Guardia Civil le utiliza en las redes sociales para hacer campaña para la renovación del DNI, en el que el presentador se ha convertido en protagonista involuntario de una nueva oleada de tuits y de memes.

Y es que este mes se cumplen nada más ni nada menos que 20 años del inicio de Saber y ganar en La2, un concurso que desde hace dos décadas presenta Hurtado, aparentemente sin que le afecte el paso del tiempo. Algo que no es así tal y como ha demostrado el propio programa que colgó las fotos del presentador durante estos últimos 20 años. ¿Hay alguna diferencia?

Sin embargo, la broma más comentada ha sido sin duda alguna la que ha llevado a cabo la Guardia Civil que utilizaba la imagen de Jordi Hurtado para promocionar la renovación del DNI y aconsejar que la gente utilice la cita previa y tenga en cuenta que puede haber demoras.

En el documento, que circula desde hace meses por las redes y que ahora ha reaprovechado la benemérita, se ve cómo en la fecha de nacimiento figura la palabra “desconocida” y que la validez es eterna. Es decir, que Hurtado sería casi más antiguo que el planeta y que no se espera su deceso nunca jamás.

Básicamente, el consejo se lanza tres meses antes de las vacaciones de verano, cuando muchos españoles deciden viajar al extranjero y no se han acordado de renovar su documentación, con lo que se produce una aglomeración en las comisarías tanto para conseguir un DNI sin caducar como un pasaporte en regla para viajar fuera de la Unión Europea.

Como era de esperar, la publicación de esta fotografía desde la cuenta oficial de la Guardia Civil ha provocado un aluvión de comentarios divertidos y de memes de toda clase. Y ha vuelto a convertir a Jordi Hurtado en el centro de miles de bromas sobre su edad y su supuesta inmortalidad de la que hace gala desde el principio de los tiempos.

Loading...