La imagen de Ana Rosa Quintana, utilizada para cometer un fraude para adelgazar

“No te podrás creer como cambia Ana Rosa. Te contamos su mejor secreto”. Éste es uno de los mensajes que la marca de Chocolate Slim lanzaba para vender un presunto producto milagroso que permitía “reducir el peso (en concreto doce kilos en cuatro semanas), la celulitis y eliminar las espinillas”. Para obtener un mayor impacto en el consumidor, además de gran credibilidad, la estafa utilizaba la imagen de Ana Rosa Quintana.

Sin embargo, la presentadora ha negado tajantemente que ella prestase su nombre para la venta de falsos batidos adelgazantes. E incluso, con ayuda del equipo del programa, han desenmascarado a la empresa en directo.

La imagen de Ana Rosa Quintana, utilizada para cometer fraude La imagen de Ana Rosa Quintana, utilizada para cometer fraude (Mediaset)

“Dos amigas mías me avisaron extrañadas. ‘Me está saltando en Facebook este anuncio’. Yo las contesté: “No lo he tomado en mi vida”, explicaba Ana Rosa durante la emisión del programa de Telecinco del jueves 29 de junio. De hecho, la presentadora aseguraba que “me preocupa hacerlo público porque puede perjudicar la salud”.

Tal y como suelen hacer con otros casos, el equipo de Quintana se puso en marcha para destapar estos falsos productos, la empresa que está detrás y denunciarlos públicamente. Para ello, se compró el producto que, por cierto, llegó sin factura y en pésimas condiciones. Después una dietista procedió a analizar químicamente la milagrosa sustancia que contenía los batidos.

La marca Slim utilizaba la imagen de Ana Rosa Quintana para cometer fraude con batidos adelgazantes La marca Slim utilizaba la imagen de Ana Rosa Quintana para cometer fraude con batidos adelgazantes (Mediaset)

“Los ingredientes que pone en la web y los que están en la caja no tienen nada que ver”, explicaba la dietista Yolanda García. “No tiene nutrientes para llevar una dieta equilibrada y a largo plazo puede dar problemas de salud”, zanjaba. El análisis acababa de demostrar que los batidos no solo eran ilegales sino también perjudiciales para la salud del consumidor.

La denuncia pública de Ana Rosa Quintana ha provocado una oleada de llamadas al programa quejándose también de los batidos de Chocolate Slim. Una de ellas es Lorena Edo, exconcursante de GH 14 que experimentó un cambio radical de imagen, que llegó a poner dos denuncias y que se muestra “muy preocupada porque tiene muchas seguidoras”.

Los batidos pueden “dar problemas de salud”

“Así que yo me iba de vacaciones y engordaba 16 kilos, como una foca, y luego en cuatro semanas los perdía. Vaya pájaros”, bromeaba Ana Rosa intentando tomarse bien la estafa.

Eso sí, para la presentadora de Telecinco la única receta que existe para adelgazar es “tener un programa diario”.

Loading...