La lección de El Rey Chatarrero en el estreno de A cara de perro

Sin duda, A cara de perra se podría considerar el sorpresón de la temporada de Cuatro. El ex boxeador Javier García Roche, más conocido como El Rey Chatarrero, se ha estrenado en televisión con el primer capítulo del docurreality en contra del maltrato y la injusticia animal. Una primera entrega exquisita en la que el activista ha mostrado diversas historias de una dureza descomunal a los espectadores pero contadas con respeto necesario para este tipo de contenido.

Y es que el objetivo que persigue Javier García con su nuevo formato televisivo lo ha transmitido a la perfección con en este primer capítulo de A cara de perro. Grafismo, edición montaje y tempo inmejorables. Dinámico y a veces demasiado intenso pero ideal para no poder desenganchar la mirada del televisor a la vez que se aprende una gran lección. Suscribiendo las palabras de El Rey Chatarrero… ¡Es hora de pasar a la acción!

'El Rey Chatarrero' se reúne con una de las víctimas del maltrato animal ‘El Rey Chatarrero’ se reúne con una de las víctimas del maltrato animal (Mediaset)

150.000 perros abandonados al año, 16 canes a la hora… Así ha empezado el formato con una careta impactante que ya ha apuntado maneras. Con un Javier García Roche seguro de sí mismo y demostrando ante las cámaras sus dotes comunicativos y su carisma con el que tanta gente consigue movilizar a través de las redes sociales.

Un programa que le va como anillo al dedo. Ideal para él y es que tan solo debe mostrar lo que hace en su día a día a favor de los animales. Recibir denuncias y quejas e intentar indagar en cada caso para conseguir que la ley actúe a pesar de las dificultades. Eso sí, con un despliegue de medios que le facilitan su compleja tarea.

'El Rey Chatarrero' se enfrenta a los Mossos d'Esquadra en la primera entrega de 'A cara de perro' ‘El Rey Chatarrero’ se enfrenta a los Mossos d’Esquadra en la primera entrega de ‘A cara de perro’ (Mediaset)

¡Rufus consigue un nuevo hogar!
4 son los casos que ha mostrado Javier García en el estreno de A cara de perro. Cuál de ellos más impactante. Sin embargo, la historia de Rufus podría ser la más emotiva de la entrega. Rufus es un precioso mastín que El Rey Chatarrero tiene en acogida desde que le golpearon con una vara de hierro en la cabeza. Un ataque que le ha dejado numerosas secuelas tanto físicas como internas. Y es que el mastín tiene la mandíbula partida, una lesión que le impide comer por sí solo.

El objetivo de Javi durante la entrega es intentar operar a Rufus para que sea autosuficiente. Para ello acude al Hospital Clínico Veterinario de la UAB donde le dan la mala noticia de que el perro no debe ser operado debido a la dureza de la intervención y su elevada edad. Una mala noticia que rápidamente se difumina ya que, gracias al poder de las redes sociales, El Chatarrero consigue un nuevo hogar ideal para este magnífico can. “Disfruta de tu jubilación” afirma emocionado el boxeador mientras se despide de él.

Javier García se enfrenta a los Mossos d’Esquadra
Sin duda, uno de los grandes logros de esta primera entrega ha sido cuando Javier García ha conseguido que se cierre una chatarrería donde se maltrataban a 18 perros. Tras recibir algunas quejas, el equipo del programa se infiltra en el negocio para conseguir suficientes pruebas para denunciar el mal estado en que el propietario tenía a sus perros de caza. Canes que viven sobre sus heces, malolientes, sin comida ni bebida… Esta es la asombrosa situación que se encuentra El Rey Chatarrero tras conseguir que el dueño de la chatarrería le abriera la puerta trasera.

Después de conseguir que uno de los perros fuera ingresado en una clínica veterinaria, Javier García decide regresar al local. Una visita un tanto conflictiva ya que el propietario decide llamar a los Mossos d’Esquadra. El cuerpo catalán acude a la zona industrial para interrogar al equipo del programa y, tras escuchar sus quejas, informa a Javi que la chatarrería ya tiene numerosas denuncias por maltrato animal.

Tras la visita de El Rey Chatarrero, los Mossos acabaron interviniendo a favor de los animales. Chatarrería cerras y los perros en el veterinario… ¡Victoria!

.

Loading...