Inicio Comunicación ‘La mejor canción jamás cantada’: Alba Reche gana la gala de los...

‘La mejor canción jamás cantada’: Alba Reche gana la gala de los 90 con su interpretación de ‘La flaca’

El viernes 15 de marzo, la parrilla de Televisión Española ha vuelto a su cauce. Recordemos que el 8 de marzo suspendió la emisión de ‘La mejor canción jamás cantada‘ por la celebración de la huelga general de 24 horas por el Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, la noche ha estado dedicada a una década que no queda muy lejana en el tiempo: la de los noventa.

Alba Reche en 'La mejor canción jamás cantada'

Alba Reche en ‘La mejor canción jamás cantada’

Muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla y de la música española han saltado al escenario del plató de La 1 para viajar al pasado y entonar temas míticos noventeros. ‘OT‘ ha sido el protagonista de la noche, y es que cuatro de los concursantes -más Ricky Merino– han saltado a la fama gracias al talent: Mimi, Miki, Alba Reche y Àlex Casademunt. Y como todas las noches, Noemí Galera, la directora de la Academia y Roberto Leal, el presentador del mismo.

Como cada noche, una de las canciones ha pasado a la final como la mejor de los noventa. Alba Reche se ha convertido en ganadora gracias a su interpretación de “La flaca”. El tema de Jarabe de Palo ha pasado a la ronda final y se ha enfrentado a “Corazón partío” y “No me importa nada”. Antonio Resines como jurado eventual y Tony Aguilar y Noemí Galera han elegido sus favoritos y el público se ha decantado por esta última.

Una ganadora más

La canción no es la primera que gana una gala de ‘La mejor canción jamás cantada’. Durante las galas anteriores, uno de los temas interpretados por los famosos se ha coronado como el mejor tema de cada década. “La chica de ayer” fue la mejor de los ochenta, “Yo soy aquel” de los años sesenta, “Ay pena, penita” de los cincuenta y “Ave María” de la más cercana hasta el momento, los 2000.